ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 8:13:00 AM

Masacre en Salgar deja cuatro muertos, entre ellos una menor de 17 años

El ataque a una vivienda en la vereda La Margarita se habría producido por represalias en el control de venta de estupefacientes. Tres personas más resultaron heridas.

Masacre en Salgar deja cuatro muertos, entre ellos una menor de 17 años Masacre en Salgar deja cuatro muertos, entre ellos una menor de 17 años Foto: Archivo

Una balacera en la vereda La Margarita, municipio de Salgar (Antioquia) ocasionó la muerte de dos mujeres y dos hombres que habitaban en una vivienda del sector El Guerrero. Según la versión entregada por el alcalde Carlos Londoño, a RCN Radio, cuando la policía llegó al lugar encontró a las cuatro personas sin signos vitales, entre ellas, una joven de 17 años. 

Otras tres personas salieron heridas durante el tiroteo ocurrido a las siete de la noche del miércoles que, según las primeras indagaciones de las autoridades, se habría dado por "una confrontación de estructuras criminales por el control y el tráfico de estupefacientes"dijo el alcalde. Salgar, ubicado al suroeste del departamento, completa con este caso, dos masacres en lo corrido del año. 

El 24 de enero, en el corregimiento de Peñalista, tres jóvenes entre los 21 y 23 años de edad fueron asesinados en plena calle cuando hombres armados les dispararon sin previo aviso. No hubo confrontación y en esa ocasión la administración local también atribuyó el hecho a las disputas entre grupos que lideran el microtráfico. 

La Policía Metropolitana no ha dado más información sobre la identidad de las víctimas del caso y se espera que en las próximas horas entregue detalles del caso. 

La violencia en el departamento de Antioquia ha sido protagonista en la última semana a causa del desplazamiento de más de 860 personas del municipio de Ituango por cuenta de las amenazas de las disidencias de las Farc y los grupos al margen de la ley que se pelean por el dominio de las rutas del narcotráfico. Este jueves se conoció que la gran mayoría de los desplazados retornaron a sus respectivas veredas, de forma voluntaria, luego de cinco días refugiados en el coliseo y colegio de la zona urbana del municipio. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall