Home

Nación

Artículo

Diego Cadavid, señalado asesino de la niña Sofía Cadavid, su hija
Diego Cadavid, señalado asesino de la niña Sofía Cadavid, su hija | Foto: Foto de la Policía Nacional

NACIÓN

“Me drogaron”: Diego Cadavid rompe el silencio y dice que no es el asesino de Sofía

El hombre dijo que no es el responsable de la muere de la pequeña y no recuerda los hechos.

19 de diciembre de 2020

En el país ha causado indignación la muerte de Sofía Cadavid, una bebé de 18 meses que apareció sin vida en Rionegro. La muerte se dio presuntamente a manos de su padre, quien ya está en manos de las autoridades.

La menor había desaparecido desde la tarde del jueves 17 de diciembre en el barrio El Porvenir de Rionegro, en compañía de su padre, Diego Cadavid, a quien la Policía también estaba buscando. A este lo encontraron desorientado en el sector de La Mota.

Cadavid, principal sospechoso de la muerte de la pequeña, y quien no aceptó la acusación de feminicidio ante un juez, rompió su silencio frente al caso en una entrevista con el portal Mi Oriente.

El hombre se defendió manifestando que fue drogado antes del asesinato de la pequeña y que cuando apareció tenía golpes como si se hubiera enfrentado con otra persona.

“Con respecto a lo que pasó con mi hija. Fui drogado. Iba a llevar la hija a la casa donde vive Luisa y a partir de que fui drogado perdí la noción del tiempo, espacio y decisiones y a partir de ahí no recuerdo nada”, explicó el hombre.

“Tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos, en los puños, en varias partes de mis manos, como si hubiera peleado con alguien. Yo sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la hubiera quitado yo primero”, agregó.

El hombre dijo que fue drogado cuando salía del negocio de su papá, y que una persona que trabaja limpiando vidrios le arrojó algo en un semáforo.

“Esas personas que van a limpiar el parabrisas me arrojaron algo y así quedé”, dijo Cadavid.

“No recuerdo nada, solo pantallazos. Me acuerdo que llegué al punto de venta en El Porvenir. Sofía estaba feliz caminando con un globito, ella amaba a los globitos, y yo le había comprado algo antes de salir”, detalló.

El hombre detalló cómo fue el proceso para encontrar la niña, que, según él, recordó gracias a detalles que le quedaron en la mente a pesar de ser drogado.

“Recuerdo que estaba en un pantano, por los zapatos, por lo sucio que tenía. Luego me encontraron y ahí reaccioné (...) Cuando íbamos en el trayecto, le dije al agente: ¡Señor, pare, pare! revise esto por acá. En ese momento tenía la esperanza de que estuviera viva”, explicó.

Sobre el supuesto verdadero autor del asesinato, Cadavid dijo: “No tengo idea. No sé si cuando me drogaron, me siguieron.”.

El hombre fue cuestionado sobre por qué en el interrogatorio, en la declaración ante la justicia, dijo que la había matado por venganza, porque no lo dejaban verla.

“No creo que ataque a la niña”, dijo negando estar implicado en la muerte. “No me consideraba que estaba bien y tuve esas declaraciones. Para haber dicho esas cosas, más que la venganza fue la frustración y la humillación a la que fui sometido por esa familia en los últimos meses. No hacen sino pedir plata y cosas para verla media horita o una horita”, se defendió Cadavid.

SEMANA Noticias habló con Anderson Henao, tío de la menor, sobre lo ocurrido. Explicó que la familia, en anteriores ocasiones, había presenciado conductas inusuales de Diego Cadavid. “Desde hacía mucho tiempo se veía que el hombre era como posesivo, el hombre llevaba como un odio y un rencor contra mi familia, contra mi hermana, tenía una obsesión por ella. No creíamos que esto podría terminar así”, aseguró Henao.

“Siempre lo he descrito muy mal”, dijo, y señaló que lo ha calificado, desde que lo conoce, como “imbécil, bruto y animal, un hombre que ha sido hasta mal hijo porque ha sido alcohólico, vicioso”.

La madre de la niña, Luisa Fernanda Henao, una mujer de 26 años, ha permanecido alejada de los medios, pues como lo explicó su hermano “está destrozada, fue algo inesperado”.

Debido al trauma que puede significar la pérdida de una hija, y más en condiciones como las de Sofía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que designó un equipo psicosocial para que brinde acompañamiento y apoyo a la mamá en esta difícil situación.

Mientras tanto la justicia evalúa las declaraciones de Cadavid, para determinar si se trata de un feminicidio o no.