Home

Nación

Artículo

Dos perros de raza pitbull atacaron a un menor de 13 años en Medellín. La gravedad de las heridas le causaron la muerte. Foto ilustración: Pixabay. | Foto: Pixabay

IMPACTO

Medellín llora a joven de 13 años que murió tras el ataque de dos perros pitbull

Al ingresar a la casa de su tía a entregar un secador, el menor fue atacado por los animales. Sus padres, una tía y un vecino también resultaron heridos. Los habitantes de la comuna Manrique están consternados.

31 de diciembre de 2018

Desesperada Janeth Montoya intentaba quitarle de encima a los que hasta ahora se habían constituido en sus dos “mejores amigos”. Con todas sus fuerzas, la tía de este menor de 13 años, buscaba que sus mascotas dejaran de atacar a su sobrino.

Sus angustiosos gritos despertaron la alarma de las personas que residían en el sector Brisas del Jardín, de la comuna Manrique, en Medellín, lugar en donde ocurrieron los hechos el pasado sábado 29 de diciembre. Los padres del joven y varios vecinos acudieron de inmediato a la vivienda.

“Cuando yo fui a coger al niño los perros se me vinieron, entonces les puse la mano y me mordieron”, indicó Janeth en medio de lágrimas a Noticias Telemedellín.

Le puede interesar: El perro abandonado que esperó a su dueño bajo la nieve durante 6 meses

Los canes, de raza pitbull, atacaron a todo aquel que intentó salvar al menor de edad, razón por la que sus padres y un vecino también resultaron heridos.

Finalmente, el joven pudo ser rescatado y trasladado a un centro asistencial en donde horas más tarde falleció producto de las graves heridas que le produjeron estos dos canes que llevaban nueve años vinculados a ese hogar.

En el barrio nadie se explica por qué estos animales arremetieron contra el joven.

“El niño acostumbraba a tratar con ellos, se acostaba a ver televisión con ellos, no sé qué pasó, para mí esto es algo inexplicable”, comentó la tía del menor.

Le sugerimos: Snoop, el perro abandonado en navidad que conmueve a Inglaterra

Opinión que comparte Alexander López, vecino que fue mordido. “Ese niño llegó a dormir con los perros, a estar siempre con ellos, abrazándolos y cuidándolos. No sé por qué reaccionaron así”, explicó López.

El cuerpo del joven fue trasladado a Medicina Legal. La familia aguarda por la entrega de sus restos para proceder a sepultarlo. Los amigos del menor anunciaron que acudirán al sepelio con camisetas blancas.

Entre tanto, los canes fueron puestos a disposición de la Policía Ambiental de Medellín

De esta forma, el sueño de este joven de 13 años de ser disc jokey vivirá eternamente en el recuerdo de sus padres y de quienes lo conocieron.

Hace más de una semana Luz Mery Hernández, una lideresa del corregimiento de San Cristóbal, de 62 años, falleció por causa del ataque de otros dos perros de raza peligrosa.