Home

Nación

Artículo

Dominic Wolf
Dominic Wolf | Foto: Foto tomada de @dominiccolombia

NACIÓN

“Medellín no es Pablo Escobar”: Dominic, el alemán enamorado de Colombia

El influencer de origen alemán hace un fuerte llamado al mundo sobre esta ciudad estigmatizada por muchos como consecuencia del narcotráfico.

0
16 de enero de 2021

Dominic Wolf es un joven alemán que se ha ganado el corazón de muchos colombianos dado el amor que el influencer profesa por el país cafetero, que lo ha acogido como uno más.

El joven, que vive desde hace cinco años en Colombia y que se dio a conocer gracias a los videos que publica en sus redes sociales sobre el país, donde resalta todo lo bueno que ofrece nuestra cultura, así como las cosas graciosas que distinguen a los nacidos en el territorio de las personas de otros países de Europa, fue de nuevo noticia gracias al llamado que les hizo a sus seguidores sobre Medellín, una de las ciudades más estigmatizada por la idea de las drogas y el narcotráfico.

Esa idea fue generada por los carteles de la mafia y el narcotráfico, sobre todo los liderados por Pablo Escobar, el máximo líder del cartel de Medellín en los años 80 y 90, que puso en la mira del mundo a este territorio por ser su lugar de nacimiento y su centro de operaciones.

Dominic, quien suele recorrer varias ciudades y municipios del país y hace las reseñas de estos viajes, desde hace unos días está de visita en la capital de Antioquia, la cual calificó como la ciudad más innovadora del mundo.

Además de eso dijo que la ciudad de Medellín es mágica y que cualquier persona se puede sentir muy orgullosa de vivir en este territorio. Sin embargo y enfatizando en que el mensaje denota la admiración del extranjero por esta ciudad, resaltó el hecho de que dijo que en el recorrido que realizará por estos días va a demostrarles a todos sus seguidores que “Medellín no es Pablo Escobar”, haciendo referencia a que esta ciudad es mucho más que lo que mencionan de drogas, comunas peligrosas, delincuencia y narcotráfico.

“Se merece el título de la ciudad más innovadora (...). Apenas llegué a Medellín hace 3 horas y esta ciudad simplemente es mágica. Uno sí se puede sentir orgulloso de vivir en Medellín. Esta semana voy a recorrer esta bella tierra de los paisas y les voy a demostrar que Medellín no es Pablo Escobar”, indicó en la publicación que acompaña con una foto de él mismo con la bandera de Colombia y en la que se ve parte de la ciudad.

Ante la publicación, los seguidores del influencer no dudaron en realizar comentarios positivos, además de agradecerle por poner el nombre de Colombia en alto y darlo a conocer en todo mundo.

Entre las opiniones se distinguen las de varios seguidores que, además de afirmar lo dicho por Dominic, aportan más cualidades de Medellín y el país:Se tenía que decir y se dijo: Medellín es más que violencia, son sus hermosas montañas y flores, su gente, su cultura, sus paisajes, etc...”; “Ni Medellín ni Colombia es Pablo Escobar, Colombia es [un] premio Nobel de literatura, deportistas como Nairo y el Pibe, escritores, etc.”; “Me encanta que muestres Colombia como el país hermoso que es. Muchas personas del extranjero piensan que es un país donde pasan cosas malas y por eso se abstienen de visitarlo. Tienen un concepto tan errado”, indican algunos de ellos.

Sumados a estos mensajes están quienes le agradecen por querer tanto el país, tanto así que muchos consideran que es uno de los mejores embajadores de Colombia, no solo por su amor hacia el país sino por lo que ha enseñado a los extranjeros sobre el mismo, invitándolos a que descubran las maravillas que ofrece así como la calidez de su gente.