Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2019 6:27:00 AM

Medellín liderará la cuarta revolución industrial en América Latina

Desde Davos, Suiza, donde se realiza el Foro Económico Mundial, se anunció que la capital paisa tendrá el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en la región, su misión será desarrollar procesos de inteligencia artificial y ciencia de datos.

Medellín tendrá el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina Medellín liderará la cuarta revolución industrial en América Latina Foto: Diego Zuluaga

Medellín, la ciudad más innovadora de Colombia, que gracias a políticas públicas en educación y cultura ha superado un pasado oscuro de violencia y narcotráfico, sigue en el rumbo del cambio. Ahora desde Davos, Suiza, el director general de la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial, Murat Sonmez, y el presidente Iván Duque, anunciaron que la capital paisa será el primero el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina. 

Le recomendamos: Crisis migratoria de Venezuela: tema de discusión en el Foro Económico Mundial

La misión es que desde dicho centro se lideren desarrollos de inteligencia artificial y ciencia de datos, entre otros. Este es el quinto centro que crea el Foro Económico Mundial, los otros cuatro funcionan en India, China, Japón y Estados Unidos, y se espera que empiece a funcionar este mismo año. “Desde Medellín tendremos la posibilidad de que la Cuarta Revolución Industrial sea un momento de crecimiento económico exponencial, que genere equidad y oportunidades para la ciudadanía”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desde Davos.

Según Gutiérrez, este logro es producto del trabajo que se ha realizado con el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo: “Ellos fueron los primeros que creyeron que era posible esta tarea y pusieron de su parte para mostrar nuestras ventajas y llegar hasta Davos para contarle al mundo que estamos listos para los retos del futuro”.

Puede leer: Inclusión, tema clave en la cumbre del Foro Económico Mundial

Procesos como los de Ruta N, donde se articulan procesos de investigación entre universidad, empresas privadas y entidades públicas, han sido un grano de arena para que ahora Medellín pueda liderar en la región una cuarta revolución industrial, justo en dicho complejo tendrá lugar el centro. Y es que para tomar dichas decisión, el Foro Económico Mundial tuvo en cuenta que en la ciudad se invierten 1,2 billones de pesos en procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.