Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2018 2:57:00 PM

"No conviertan esta decisión en un campo de batalla": Mockus

En su cuenta de Facebook, el senador electo compartió un mensaje en el que defiende el derecho a votar libremente e invita a la mesura política. Aún no anuncia por quién será su voto.

Mensaje de Mockus sobre la polarización en la campaña política "No conviertan esta decisión en un campo de batalla": Mockus

Desde la primera vuelta presidencial, los votos de quienes no llegaron a la segunda ronda se han ido decantando lentamente. Las adhesiones de los partidos políticos se conocieron con rapidez. Sin embargo, la decisión de algunos protagonistas de la contienda sigue siendo un misterio. Antanas Mockus es uno de ellos. La decisión de líderes como Sergio Fajardo y Jorge Robledo, de la Coalición Colombia, ha creado una gran controversia en las redes sociales. Hoy, el filósofo y matemático intervino para pedir calma en esta controversia.

Los seguidores de la Coalición Colombia se han dividido entre apoyar el candidato de la Colombia Humana o respaldar al voto en blanco. Mockus, un aliado clave en la candidatura del exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, se refirió al debate y aprovechó para invitar a Iván Duque y a Gustavo Petro a calmar las aguas.

En contexto: La Coalición Colombia se dividió entre Petro y el voto en blanco

Su mensaje inició con un agradecimiento a los ciudadanos que han estado expectantes a su opinión sobre la segunda etapa de la carrera por la presidencia. “Muchas personas me han escrito diciéndome, ‘Antanas te escuchamos’, agradezco la confianza que la ciudadanía colombiana me sigue brindando. Gran responsabilidad”, escribió.

Luego afirmó que no se siente representado por ninguna ideologías de derecha o de izquierda y, como otros políticos y líderes de opinión, defendió su derecho a seguir compartiendo las ideas del centro. Por eso, invitó a los electores a no dejar que el miedo o el odio tengan lugar en sus decisiones. “No creo en estigmatizar ni macartizar a nadie. La lógica de la polarización nos ha llevado a pensar que la sociedad se divide en buenos y malos, en los de un lado y los del otro”, continuó.

Durante la campaña de Sergio Fajardo, al también exalcalde se le escuchó un discurso de consenso y neutralidad. Invitaba constantemente al intercambio de ideas con respeto, por eso su postura, tan esperada, no sorprende. “Agudicemos el oído para escuchar las propuestas. Abramos nuestra mente y corazón para dejarnos seducir con argumentos”.

La Coalición Colombia no llegó unida a la segunda vuelta. Aunque la mayoría del Polo Democrático apoyó a candidatura de Gustavo Petro, dejaron en libertad a sus militantes y votantes a decidir su voto. Los verdes, por su parte, aseguraron que votarían por el candidato de la Colombia Humana o en blanco, pero no por Duque.

También puede leer: Verdes, con Petro y en blanco, pero no con Duque

Desde el anuncio, el país se ha estado preguntando por quién votará Mockus, quien encabezó la lista al Congreso de la Alianza Verde, después de un corto divorcio con el partido. “La tarea de los candidatos y sus campañas es tratar de conquistar a la ciudadanía con sus visiones de país, con sus propuestas”, dijo. En el comunicado, invitó a los contendientes a no convertir esta decisión democrática en un campo de batalla.

“Cada esquina de Colombia no puede convertirse en un ring de boxeo por la política. Concéntrense en sus ideas y no en hablar mal del otro. La ciudadanía es libre para decidir quién le parece mejor o para expresar su inconformidad con los candidatos que pasaron a la segunda vuelta. Quedan menos de dos semanas para pensar el voto, gocémonos este momento y vivamos con alegría la fiesta de la democracia”, concluyó.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.