Home

Nación

Artículo

Segunda venida de Cristo
Varios habitantes del corregimiento de Isabel López, una pequeña población, de un poco más de 3.000 habitantes, ubicada en el centro del departamento del Atlántico, en el municipio de Sabanalarga, pasaron la noche de este miércoles 27 de enero y la madrugada de este jueves 28, en vela; trasnocharon esperando la “resurrección de los muertos”. | Foto: Pinterest

RELIGIÓN

“Mi hija solo quiere saber del pastor”: madre de joven involucrada en secta que espera la llegada de Cristo en el Atlántico

La comunidad de Isabel López (Atlántico) no durmió por miedo a lo que pudiera suceder dentro de la casa este jueves en la madrugada. Entre tanto, el ICBF retiró a los menores que se encontraban con el grupo a la espera de la “resurrección de los muertos”.

28 de enero de 2021

La Biblia, el conjunto de “libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad”, asegura en muchos de sus apartes que Cristo vendrá por segunda vez. Eso es claro; en Juan 14:14 quedó escrita la promesa de Jesús a sus discípulos sobre su regreso “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay (...) Y si me fuere, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

Por su parte, Apocalipsis 1:7 describe cómo regresará Jesús y cuantos lo verán: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él”. Y Mateo 24:23-26 resume la advertencia de no creer en falsos profetas: “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis”.

Sin embargo, varios pobladores del corregimiento de Isabel López, de un poco más de 3.000 habitantes, ubicado en el centro del departamento del Atlántico, en el municipio de Sabanalarga, pasaron la noche de este miércoles 27 de enero y la madrugada de este jueves 28 en vela; trasnocharon esperando la “resurrección de los muertos”.

Venida de cristo en Atlántico
Uno de los miembros de la congregación, en diálogo con los medios locales, dijo que el grupo efectivamente pertenecía a la Iglesia Cristiana Berea, que en el interior de la vivienda solo estaban los miembros de una familia y que casi todo lo que se había dicho de su congregación era mentira o producto de tergiversaciones de parte de otros habitantes de la población. | Foto: John Robledo / El Heraldo

Se trata de la comunidad Berea, un grupo de personas que según han informado los medios locales, “llevaban más de 18 días de ayuno porque están esperando la segunda llegada de Jesucristo este jueves 28 de enero”.

Según informó Blu Radio, Yaneth Herrera, madre de una de las jóvenes que se encuentra dentro de la vivienda, dijo que su hija no quería saber nada de ella, que “prefería quedarse con el pastor”.

“Mi hija ya no quiere saber de mí, me dijo que prefería quedarse con el pastor. Lo mismo que su tío, quien asegura que habló con mi mamá, que ya está muerta”, aseguró el medio antes mencionado sobre Yaneth Herrera.

Debido a la preocupación de la comunidad sobre el bienestar emocional y de salud de estas personas y con el fin de que no se presentaran disturbios o aglomeraciones a las afueras, miembros de la Policía Nacional y Personería Municipal hicieron presencia en el lugar en la noche del miércoles.

Asimismo, el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, indicó que este mismo miércoles en la noche, ocho menores de edad que estaban involucrados en el ayuno fueron reubicados con sus familias, como medida preventiva.

”Previo a esta decisión, el equipo de Defensoría del ICBF adelantó visitas a cada uno de estos núcleos familiares para determinar que fueran garantes de derechos”, declaró el Instituto y aseguró que sus profesionales están llevando a cabo intervenciones y valoraciones psicosociales y nutricionales a los niños, niñas y adolescentes, para garantizar sus derechos.

Una vecina del barrio contó al diario El Heraldo de Barranquilla que se encuentran con miedo por lo que pueda estar sucediendo dentro de la vivienda: “Uno no pudo dormir por lo que está pasando en esa casa. Uno tiene miedo y por eso el pueblo está así. Todos han trasnochado por esa misma razón y es que no sabemos qué pueda pasar. Parece una secta. No son cosas normales aquí.”

Venida de cristo en Atlántico
Una vecina del barrio contó al diario El Heraldo de Barranquilla que se encuentran con miedo por lo que pueda estar sucediendo dentro de la vivienda: “Uno no pudo dormir por lo que está pasando en esa casa. Uno tiene miedo y por eso el pueblo está así. Todos han trasnochado por esa misma razón y es que no sabemos qué pueda pasar. Parece una secta. No son cosas normales aquí.” | Foto: John Robledo / El Heraldo

Entre tanto , el personero de Sabanalarga, en declaraciones al mismo medio, explicó que han atendido las preocupaciones de la comunidad.

“Han salido a la luz pública una serie de teorías que se han ido desmintiendo, pero igual hay unos puntos que generan alarma de los cuales hay que estar pendiente. Hemos hablado con miembros de la comunidad religiosa y, aunque no son muy específicos ni claros, nos han hecho saber que todo el proceso que están viviendo es meramente espiritual”, indicó el funcionario.

“Resurrección de los muertos”

Uno de los integrantes de la congregación, en diálogo con los medios locales, dijo que el grupo efectivamente pertenecía a la Iglesia Cristiana Berea, que en el interior de la vivienda solo estaban los miembros de una familia y que casi todo lo que se había dicho de su congregación era mentira o producto de tergiversaciones de parte de otros habitantes de la población.

Venida de cristo en Atlántico
Hasta ahora la única información que se conoce del pastor Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, es que decidió renunciar a su cargo de docente titular de literatura en la Universidad del Atlántico, según él por recibir la petición directa de Dios. | Foto: John Robledo / El Heraldo

El hombre que, aunque no dio su nombre, se identificó como miembro de la iglesia y señaló que a diferencia de las versiones que circulan lo que ellos lo que están esperando es “la resurrección de los muertos que creyeron en Jesús”.

“No es que nos vamos a suicidar, ni que nos vamos a envenenar, ni vamos a sacrificar a los niños. Ya Jesús está vivo, estamos hablando, como dice la palabra, es de la resurrección de los que están en el polvo del Señor. Es algo para todos aquellos que creen en Cristo”, señaló esta persona.

El miembro de la iglesia explicó que no podía dar más explicaciones porque el tema estaba en manos de un abogado y por órdenes del pastor de la iglesia no podían dar más declaraciones, ni contestar ninguna pregunta a nadie más.

“En este lugar se congregan unas 17 personas, pero por motivos de la pandemia de la covid-19 y las disposiciones de salud el grupo fue dividido para evitar contagios, que ya hay muchos en el pueblo”, agregó el hombre. Sin embargo, según los habitantes del pueblo en la casa están unas 22 personas.

Simultáneamente, a través de las estaciones de radio locales, varias personas hicieron cuestionamientos a la forma en que funciona la Iglesia Berea y señalaron a los pastores líderes de “manipular a los miembros”.

Hasta ahora la única información que se conoce del pastor Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, es que decidió renunciar a su cargo de docente titular de literatura en la Universidad del Atlántico, según él por recibir la petición directa de Dios.

El líder religioso de esta comunidad le dijo a la Universidad del Atlántico: “Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”. Además, agregó que dejaba su cargo “porque he probado lo excelso que es el conocimiento y el amor de Dios que es en Cristo Jesús”.