Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro e Iván Duque
Gustavo Petro e Iván Duque | Foto: REVISTA SEMANA

NACIÓN

Mientras Petro le dice mentiroso, Duque denunció que existen pirómanos que tienen intereses electorales

El jefe de Estado aseguró que algunos políticos quieren incendiar y fracturar el país a través de una lucha de clases.

23 de junio de 2021

En medio de la fuerte ola de contagios positivos de coronavirus por la que está atravesando Colombia, el presidente de la República Iván Duque arremetió contra sectores políticos que según él están actuando como pirómanos para incendiar el país.

El jefe de Estado, sin mencionar con nombre propio al senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, indicó que existen políticos que quieren fracturar el país bajo un discurso de lucha de clases, situación que advirtió le hace mucho daño al país.

Fue más allá el presidente e indicó que esos políticos tiene la plena intención de por medio del caos, cabalgar con unos intereses electorales, al señalar que en este momento la necesidad que tienen Colombia es la de formular propuestas.

“Más bien yo considero qué hay unos políticos, que si deberían dejar de actuar como pirómanos, todos los días viendo a ver como incendian el país, como fracturan el país a través de una lucha de clases para cabalgar en sus pretensiones electorales”, sostuvo Duque.

También agregó el mandatario colombiano “este país lo que necesita en este momento es propuestas, un debate claro de ideas y sobre todo de cara al 2022, pero no seguir incendiando la sociedad, fracturándola, difundiendo noticias falsas y lo que es aún peor tratar de generar rupturas en todo momento, hoy Colombia necesita que tordos trabajemos de manera constructiva”, dijo en Señal de la mañana del Canal Institucional.

 El senador Gustavo Petro salió a marchar esta semana, por primera vez, desde que se inició el paro. A lo largo de su carrera pública, ha visto en las movilizaciones una de sus principales herramientas políticas.
El senador Gustavo Petro salió a marchar esta semana, por primera vez, desde que se inició el paro. A lo largo de su carrera pública, ha visto en las movilizaciones una de sus principales herramientas políticas. | Foto: Juancho Torres-ANADOLU AGENCY-afp

Las tensiones políticas se han profundizado esta semana, en ese sentido, el Gobierno nacional arremetió en contra del congresista Petro, luego de que acusara al presidente de la República, Iván Duque, de mentiroso, tras mencionar que las recientes muertes por coronavirus en el país es producto de las recientes aglomeraciones.

Cabe recordar, que uno de los integrantes del Gobierno que contraatacó y afiló sus pullas fue el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien respondió con la misma moneda a Petro, al calificarlo de mentiroso, indicando que el congresista, quien aspira a la Presidencia de la República, ha sido irresponsable pidiendo marchas en Colombia pese al pico por el que atraviesa el país.

Daniel Palacios ministro del Interior
Daniel Palacios ministro del Interior | Foto: Ministerio del Interior

La manera de lanzar los dardos fue por medio de su cuenta oficial de Twitter, allí Palacios, trinó que Gustavo Petro pretende desconocer los efectos nocivos que trae consigo las aglomeraciones, panorama que según expertos genera un aumento exponencial de los contagios positivos del coronavirus.

“Mentiroso quien pretende negar los efectos de las aglomeraciones, quien incita al incumplimiento de protocolos de bioseguridad avalados por la OMS y la OPS. Irresponsable quien desde Twitter en el extranjero pasó gran parte de la pandemia mientras pedía marchas en colombia”, escribió el funcionario del Gobierno nacional.

La tormenta política se desató por este trino del senador Gustavo Petro: “Mentiroso. Los contagios se dan en los sitios de trabajo y el transporte público. Usted (Iván) Duque, decidió no controlar la enfermedad para que se hicieran ganancias. Su cosecha son 100.000 muertos”.

Finalmente, el jefe de Estado, el lunes de esta semana aseguró que más de 10.000 muertos se habrían podido prevenir en Colombia si no hubiera habido aglomeraciones en las últimas semanas, declaración que generó múltiples reacciones.