Home

Nación

Artículo

Miguel Camilo Parra
Miguel Camilo Parra | Foto: captura video Fiscalía

NACIÓN

Miguel Camilo Parra, acusado de atacar con un hacha a su expareja, se declaró inocente

Lo hizo tras la legalización de la captura que se dio menos de 24 horas después de la captura, que se produjo el lunes a las 10:40 de la noche en la vereda Bochica en Fusagasugá.

28 de octubre de 2020

Este martes, fue legalizada la orden de captura emitida por el Juzgado 28 Penal con función de control de garantías en contra de Miguel Camilo Parra, acusado de atacar con un hacha a su expareja, Ángela del Pilar Ferro, en Bogotá.

La legalización se da menos de 24 horas después de su detención, que se produjo el lunes a las 10:40 de la noche en la vereda Bochica en Fusagasugá, donde fue localizado por funcionarios del CTI.

El ente investigador señaló que se le han dado todas las garantías. La diligencia judicial se adelanta ante la juez 69 de garantías en una sesión virtual en la que la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, el cual no aceptó.

Al momento de la captura, los agentes del CTI encontraron que Parra cambió su aspecto físico, se cortó el pelo y la barba, como se aprecia en las imágenes cuando es trasladado a la URI de Puente Aranda.

Parra se encontraba prófugo desde el pasado 16 de octubre, cuando atacó a la mujer en siete ocasiones, causándole heridas en el rostro y la cabeza, en hechos registrados en el barrio El Redil.

El hijo de la víctima, un pequeño de tan solo 12 años, fue quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión contra su madre.

La hermana de la víctima manifestó que el agresor inicialmente encerró al menor en una habitación de la residencia con el objetivo de que no lo delatara. Sin embargo, logró escapar del cuarto al forzar la puerta y llamó a un familiar para contarle lo sucedido.

“Nos llamó suplicando ayuda. Nos dijo: ‘Mi mamá recibió un hachazo en la cabeza’”, dijo.

Díaz señaló incluso que el hombre amenazó al menor al percatarse que había escapado del cuarto.

Jonathan Tuta, amigo de la víctima, le contó en días pasados a Semana Noticias que la relación sentimental de Ángela con su agresor ha sido llena de conflictos y momentos de mucha tensión, lo que la llevó a terminar en varias oportunidades la relación.

“Esta mujer yo la conozco hace 17 años, ella es mi mejor amiga. Ella conoce a un personaje por Tinder y empieza su relación, obviamente asesorada por la comunidad a la que él pertenece, según declaraciones de ella misma, El Rebaño de Lobos (una iglesia), y lo que pasa es que la convencen de que ella siga en una relación que ella muchas veces quiso terminar a través de ideologías extremas, a través de presión y la alejan a ella de sus familiares”, sostuvo su amigo.

Así mismo, describió los momentos de angustia que vivió su amiga cuando su expareja tomó la determinación de atacarla.

“Los golpes fueron tan tremendos y los ruidos fueron tan fuertes que el niño tuvo que partir la puerta, con sus manos, y después ve a su mamá en el piso, llena de sangre. Luego, este sujeto levanta el hacha y amenaza el niño de muerte. Le dice que, si él le llega a decir a alguien, que también le puede pasar algo similar. Posteriormente, el niño queda en manos de las autoridades”, dijo.

El pasado jueves, luego de estar varios días hospitalizada en la Fundación Cardioinfantil, donde tuvo que ser atendida en una unidad de cuidados intensivos (UCI) por la gravedad de las heridas, Ferro Gaitán fue dada de alta.