ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/16/2020 3:57:00 PM

Ministra del Interior y gerente de campaña Duque a declarar en Comisión de Acusación

Por la denominada ñeñepolítica, además, se expidieron citaciones para María Mónica Urbina, María Claudia 'Cayita' Daza y el periodista Gonzalo Guillén.

Ministra del Interior y gerente de campaña Duque a declarar en Comisión de Acusación Ministra del Interior y gerente de campaña Duque a declarar en Comisión de Acusación Foto: Instagram

La ñeñepolítica sigue generando reacciones en distintos sectores y por eso la Comisión de Acusación determinó iniciar la práctica de pruebas testimoniales dentro del proceso que se abrió preliminarmente en contra del presidente Iván Duque, por la denuncia que radicó el representante a la Cámara Fabián Díaz, por presunta compra de votos.

Los representantes investigadores John Jairo Cárdenas y Óscar Villamizar determinaron que María Mónica Urbina, María Claudia ‘Cayita‘ Daza, la ministra del Interior Alicia Arango y el gerente de la campaña de Duque, Luigi Echeverri, deberán comparecer ante la Comisión de Acusación para ser interrogados sobre la presunta compra de votos. Además se enviará un llamado al periodista Gonzalo Guillén, para consultarle sobre la denuncia que hizo de este caso.

Esta es la primera actuación que se ordena dentro de esta indagación preliminar y lo que se busca es tener claridad sobre el caso y determinar si hay mérito suficiente para abrir una investigación formal en contra del presidente Duque, como paso posterior a esta etapa de práctica de pruebas.

En todo caso los representantes investigadores ya tienen en su poder todos los audios relacionados con este escándalo que fueron enviados por la Fiscalía General para ser revisados, razón por la cual este martes se ordenarán unas nuevas citaciones aunque no se han revelado los nombres de las personas que deberán comparecer.

El pasado 9 de marzo el representante a la Cámara de la Alianza Verde Fabián Díaz, radicó ante la Comisión de Acusación una denuncia en contra del presidente Iván Duque, por la presunta compra de votos que se habría presentado en la pasada campaña presidencial y que desencadenó el denominado escándalo de la ñeñepolítica, en el que, José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, supuestamente invirtió una importante suma de dinero para garantizar que la campaña del mandatario ganara en el norte del país.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall