Home

Nación

Artículo

Hospital Departamental de Sabanalarga, centro hasta donde fue trasladada la menor de edad. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Muere niña de cinco años en atentado contra su padre en Sabanalarga, Atlántico

Un disparo la hirió en el rostro y aunque fue trasladada al Hospital Departamental, los médicos no pudieron salvarle la vida. Autoridades investigan la presunta responsabilidad de dos capturados.

31 de mayo de 2020

La criminalidad no para en algunas zonas del país, a pesar de la pandemia del coronavirus. Esta vez la víctima fue una inocente niña de cinco años que murió luego de que dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta atentaran contra su padre mientras este la cargaba. Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en el barrio Las Mercedes, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Las primeras versiones de las autoridades indican que uno de los sicarios bajo de la moto e ingresó a la vivienda para disparar y uno de los impactos dio en el rostro de la pequeña Mariana Arrieta Hugues. El mismo padre, quien resultó ileso, la trasladó hasta el Hospital Departamental de Sabanalarga.

Debido a la gravedad de la herida dela menor, los médicos no pudieron salvarle la vida y el centro médico confirmó su deceso la misma noche del sábado.

Jorge Luis Manotas, alcalde de Sabanalarga, repudió el hecho criminal. “Esto nos produce una profunda consternación que nos deja sin palabras, pero a la vez, nos motiva a trabajar más por la seguridad de Sabanalarga, como lo hemos venido haciendo hasta el momento” indicó.

El mandatario señaló que desde la alcaldía municipal lucharán para que este crimen vil y lamentable no quede en la impunidad, y redoblaran esfuerzos para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, en asocio con las autoridades.

Horas después, la Policía reportó la captura en el municipio de dos hombres a quienes se les halló un arma de fuego y anunció que se investiga su posible participación en el crimen.

Sabanalarga, una población de unos 100.000 habitantes y ubicada en el centro del departamento del Atlántico, registra en los últimos días seis homicidios, según las autoridades varios de ellos estarían relacionados con ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales y problemas conmicrotráfico.