Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2019 6:40:00 AM

Después de 10 días de lucha, falleció el cadete Andrés Carvajal

El atentado del ELN en la Escuela General Santander sigue cobrando vidas. La cifra de muertes ascendió a 22 tras el fallecimiento del joven de 23 años que soñaba con servirle al país en la Policía.

Muerte del cadete Andrés Felipe Carvajal tras el atentado del ELN en la Escuela General Santander Andrés Carvajal tenía 23 años. Era uno de los heridos del atentado en estado más crítico. Tras diez días de lucha, falleció. Foto: Archivo particular

Después de que detonaron 80 kilogramos de pentolita en la Escuela General Santander fueron decenas de personas las que tuvieron que ser llevadas a diferentes hospitales de Bogotá. A la Unidad de Servicios (USS) El Tunal, entró, entre otros, el cadete Andrés Felipe Carvajal Moreno, un joven de 23 años de edad que soñaba con trabajar en la Policía.

En video: Los angustiosos tres minutos y medio que duró el carro bomba recorriendo la General Santander

Según informó el hospital, el joven ingresó el 17 de enero en horas de la mañana y de manera inmediata pasó por cirugía y luego a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Después de esto, el cadete fue intervenido quirúrgicamente en otras ocasiones para salvaguardar su vida, pero por "la gravedad de sus heridas en sus extremidades inferiores, tórax, trauma ocular, abdomen y la quemadura de segundo grado que comprometía el 45 por ciento de su cuerpo debió continuar hospitalizado en la UCI". 

Puede leer: Ocho pistas clave del ataque terrorista en Bogotá

Este domingio, tras diez días de lucha, el cadete Andrés Carvajal falleció. Con su falleimiento ya son en total 22 los muertos que deja el atentado contra la Escuela de Cadetes, si a esto se le suma a José Aldemar Rojas, el hombre que se inmoló durante el ataque. 

Tras este atentado el presidente Iván Duque levantó la mesa de diálogo con el ELN y le pidió al gobierno de Cuba que entregara a las cabecillas de esa guerrilla. La Fiscalía General de la Nación, por su parte, anunció que el viernes pasado la captura de 4 de los integrantes del Comando Central (COCE) del ELN. Se trata de alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘alias Pablito’ y el jefe negociador de esta guerrilla, ‘Pablo Beltrán’. Deberán responder por delitos considerados como infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los derechos humanos.

Sugerimos: El atentado en Bogotá es una “acción irrepetible”: Pablo Beltrán

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.