Home

Nación

Artículo

Este es el vehículo en el que viajaba la mujer con sus hijas.
Este es el vehículo en el que viajaba la mujer con sus hijas. | Foto: Rescate cuerpos de niñas en río Fonce

Nación

Murieron dos niñas en accidente de vehículo que se fue al río Fonce, Santander

La madre de una de las menores conducía el vehículo y habría sido expulsada por el impacto. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la vía que lleva al municipio de Ocamonte.

6 de enero de 2021

Cinco meses y nueve años tenían las niñas que fallecieron en un accidente de tránsito que se presentó en sector de Puerto Palenque, en la vía de acceso al municipio de Ocamonte (Santander). La madre de una de las menores, quien conducía el vehículo, fue rescatada con vida.

Según le dijo Roberto José Pilonieta, alcalde de Ocamonte, a Caracol radio, la mujer y las niñas llegaban desde Bogotá a visitar familiares que residen en este municipio que se encuentra a una hora del municipio de San Gil, al sur del departamento.

El mandatario le detalló a la cadena radial que la mujer “logró salir ilesa y lo que sabemos es que entrando a Ocamonte, en el puente, ella volteó a mirar a sus hijas que estaban en la parte de atrás para verificar si estaban dormidas y en ese momento se salió de la vía y cayó al agua”.

El accidente se habría presentado a las cuatro de la mañana y de inmediato se activaron las alarmas. A pesar de que se logró el rescate de la madre, las menores quedaron atrapadas en el vehículo y las labores se centraron en la búsqueda y el rescate de las mismas. Luego de la labor conjunta de organismos de socorro y bomberos de Charalá, Valle de San José, Ocamonte y El Páramo, junto con Gestión de Riesgo de Santander, se logró rescatar los cuerpos sin vida de las niñas.

#Seguimiento Imágenes del rescate de los cuerpos sin vida de 2 niñas de las aguas del río Fonce, sector Puente Palenque...

Posted by El Regional on Wednesday, January 6, 2021

Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander, detalló que la madre salió expulsada del vehículo al caer al río y logró salir nadando.

El vehículo cayó en un lugar con más de cuatro metros de profundidad y según lo detalló el periodista Freddy Ortiz Gómez, del medio local El Regional, la ubicación del mismo se dio porque empezaron a flotar pañales. Además de los cuerpos de bomberos, en el rescate participaron funcionarios de policía, defensa civil, guías de canotaje y comunidades del sector.