Home

Nación

Artículo

Karen Abudinen, ministra TIC y gerente de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Karen Abudinen, ministra TIC y gerente de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). | Foto: Cortesía BID

NACIÓN

Murió la madre de la ministra Karen Abudinen tras complicaciones por covid-19

Una de las primeras reacciones fue la del presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó sus condolencias.

29 de mayo de 2021

Joussette Abuchaibe Slebi, madre de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, falleció este sábado en Barranquilla luego de pasar dos semanas en cuidados intensivos a causa de la covid-19.

Una de las primeras reacciones fue la del presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó sus condolencias.

“Acompañamos en estos momentos difíciles a nuestra ministra Karen Abudinen, del Ministerio TIC, y lamentamos profundamente el fallecimiento de su señora madre. De parte de mi familia y compañeros de Gobierno, toda la solidaridad y oraciones por el eterno descanso de la sra. Joussette”, se lee en la publicación.

Al igual que Duque, varios políticos lamentaron la muerte de Abuchaib, y enviaron su solidaridad a la ministra que atraviesa un doloroso momento.

“Nuestra solidaridad de corazón a la MinTic Karen Abudinen y a toda su familia por el fallecimiento de su madre Joussette”, manifestó el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, algunos empresarios como Christian Daes, presidente de Tecnoglass, expresaron su tristeza con respecto a la muerte de Abuchaib, quien, según él, era como de la familia.

“Jousetti era una hermana. Hablamos de lo divino y humano. Siempre con cariño respeto. Pero mi señor se la llevó. Ese hp covid. Esperando el turno para vacunarse. Sin saltarse la fila. Te vamos a echar de manos toda la vida.” señaló Daes.

Colombia registró este sábado 29 de mayo un nuevo récord en el reporte de personas fallecidas por la enfermedad que causa el SARS-Cov-2. En el informe se indica que otras 540 personas fallecieron, 454 de las cuales corresponden a días anteriores.

Con estas cifras el país llegó a un total de 87.747 fallecimientos desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

La cifra más alta de fallecimientos previo al reporte de este sábado se había registrado el pasado 16 de mayo, cuando en el país fallecieron 520 personas a causa de la enfermedad.

Además, el informe destaca que este sábado se sumaron 20.494 casos nuevos del virus, tras ser procesadas 86.358 pruebas, siendo 49.511 PCR y 36.847 de antígenos.

El país completó 3.363.061 casos acumulados, 3.141.549 personas recuperadas y mantiene 122.809 contagios activos de la covid-19, en medio del tercer pico de contagios.