Home

Nación

Artículo

Nicolette van Dame.

POLÉMICA

Unicef confirma renuncia de actriz que ofendió a Colombia

La organización ofreció disculpas a Falcao García y James Rodríguez por el tuit ofensivo de Nicolette van Dam.

19 de junio de 2014

Este 19 de junio, la actriz y presentadora holandesa Nicolette van Dam renunció a su cargo como embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), un día después de que publicara en su cuenta de Twitter un montaje en el que aparecen Radamel Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína en la cancha de fútbol.

En un comunicado, Van Dam ofrece disculpas públicas por haber publicado la imagen.

La también actriz aseguró en un comunicado que, “en el marco de los juegos, hay muchas bromas, juegos y chistes que se envían a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes. Yo hice retuit de una foto que no pretendía hacer daño”.

“Ante los amplios efectos negativos, tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”, continuó.

Van Dam agregó que la decisión es “realmente triste” por el trabajo que desempeñaba en el Fondo desde el 2010.

En esta carta publicada en el Twitter oficial de Unicef Colombia, el Fondo ofrece disculpas a los jugadores colombianos por el mensaje publicado por Van Dam que califica como “ofensivo y vergonzoso”:


Solicitud de la Cancillería

Tras una reunión este 19 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores exigió al director ejecutivo de Unicef y al embajador del Reino de Países Bajos en Colombia “el retiro de la Sra. (Nicolette) Van Dam de su cargo, porque unas disculpas no son suficientes”, expresó la Cancillería en un comunicado.

“Nuestro Embajador ante el Reino de Países Bajos realiza gestiones en este mismo sentido en La Haya, ante la Cancillería de este país”, aseguró la cartera.