Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2018 6:36:00 PM

Los niños que recorrieron Colombia para verse con los candidatos presidenciales

De Putumayo, Chocó, Amazonas, Nariño, La Guajira, Santander y Atlántico, entre otras regiones, son los invitados que están arribando a la capital para la reunión que tienen con los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño el próximo 23 de abril.

Niñez en elecciones presidenciales Los niños que recorrieron Colombia para verse con los candidatos presidenciales

Humberto De la Calle, Gustavo Petro y Viviane Morales serán los candidatos que escucharán el próximo lunes, 23 de abril, a los niños y adolescentes de diferentes regiones del país, que desde ayer están llegando a Bogotá.

La iniciativa NiñezYA, que reúne a más 100 organizaciones de la sociedad civil, preparó el encuentro con el fin de que las voces de los menores de edad, que representan a la tercera parte de la población colombiana, sean escuchadas por los candidatos a la presidencia y sus necesidades tenidas en cuenta en las acciones consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Le recomendamos: Solo Iván Duque mantendría "Ser Pilo Paga"

“Les voy a preguntar qué podrían hacer para mejorar todo lo que nos pasa: la falta de agua potable y de carreteras y los problemas de drogadicción”, dice Víctor Manuel Pianda Romero, de 11 años, quien viajó de San Francisco de Asís a Mocoa (Putumayo) bajo una fuerte lluvia y luego abordó una avioneta a Bogotá. Cuenta que su mamá lloró de la alegría cuando le informó que estaría en la capital representando a sus compañeros y que está emocionado por esa responsabilidad que tiene.

Le sugerimos: Toma y dame: así fue el intercambio de ‘golpes’ en el Gran Debate

Ashley Natalia Díaz, de 17 años, y Walter Portocarrero, 16 años, llegarán de la comuna 12 de Buenaventura (Valle del Cauca). Prepararon a los candidatos un video en el que muestran cómo la falta de alcantarillado y pavimento en las vías hacen que los niños se enfermen y les impida ir a la escuela. “Pedimos que ya sea hora de que se cumpla todo lo que se dice en nuestro país sobre los derechos de los niños y adolescentes. Buenaventura ha salido adelante con el apoyo de la comunidad”, dice Walter.


Niños de Corporación Juego y Niñez y PLAN Internacional están llegando al encuentro con candidatos a la presidencia convocado por la iniciativa NiñezYA para el 23 de abril en la Universidad de los Andes.

Las organizaciones de NiñezYA esperan que los demás candidatos confirmen su asistencia. Los niños agradecen a quienes lo han hecho porque valoran el esfuerzo que han hecho para hablar con ellos. Viajan desde Manaure (La Guajira), Tumaco (Nariño), Guapi (Cauca), Leticia (Amazonas), Quibdó (Chocó), Buenaventura (Valle del Cauca) y Sabanagrande (Atlántico), entre otros lugares.

Puede interesarle: Quién es quién en la carrera presidencial

El encuentro se realizará en la Universidad de los Andes a las 2:30 de la tarde y cuenta con el apoyo de Caracol radio, el periódico ADN y la Autoridad Nacional de Televisión. Será transmitido por streaming.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.