Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2019 6:46:00 AM

No fue admitida denuncia contra Luis González por presunta manipulación de pruebas en caso Pizano

El fiscal delegado ante la Corte no aceptó la acción judicial de la Red de Veedurías. Entre las razones del ente investigador para la negativa se encuentra que González no es el fiscal del caso.

No fue admitida denuncia contra Luis González por presunta manipulación de pruebas en caso Pizano Jorge Enrique Pizano falleció el 8 de noviembre de 2018. Foto: SEMANA

La Red de Veedurías denunció ante la justicia esta semana a Luis González, el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, por presunta manipulación de pruebas al momento de hacer la recolección de los elementos probatorios en la finca donde falleció Jorge Enrique Pizano, quien fue controller de la Ruta del Sol.

Sin embargo, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia no admitió la acción judicial presentada. Según comunicado de prensa, son varias las razones para negar la denuncia.

Le recomendamos: 10 historias para entender los escándalos políticos que marcaron a 2018

En primer lugar, no se encontró fundamento. Según se señala, Luis González no es el fiscal del caso Pizano. Por ende, “no es el funcionario judicial que conoce y adelanta la investigación, por tanto no intervino en la recolección de material probatorio realizado por la policía judicial el 17 y 18 de noviembre de 2018”.

Sumado a ello, no fue el funcionario que intervino en la audiencia ante el juez de garantías de El Rosal-Cundinamarca para la legalización del material probatorio.

Puede leer: Juez de segunda instancia confirma que las pruebas recaudadas en casa de Jorge Enrique Pizano no podrán ser usadas

En segundo lugar, el cargo que ocupa González —delegado para la Seguridad Ciudadana— “no tiene dentro de sus funciones conocer y adelantar investigaciones penales que impliquen impartir órdenes a policía judicial para el acopio de evidencias”, y tampoco “tiene en sus funciones acudir ante el juez de control para presentar el material probatorio recaudado”.

Como indica comunicado, la denuncia fue inadmitida dado que no cumplía con los parámetros constitucionales para proceder.

Lea también: Esa muestra no debía llegar al instituto, pero como llegó, investigamos: Medicina Legal sobre restos de Pizano

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.