Home

Nación

Artículo

Estos fueron los protagonistas del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN

Noticias: las cinco más destacadas del día

La casa gratis número 100.000 entregada por el presidente Santos y la repatriación del colombiano desde China están entre los hechos más importantes de la jornada.

26 de noviembre de 2015

1) Liquidación de Saludcoop no resarce el daño: Contraloría

Cuando todo parecía que estaba dicho en el espinoso tema de la liquidación de la EPS Saludcoop, la Contraloría General advirtió este jueves que las decisiones tomadas por el Ministerio de Salud no resarcen el daño patrimonial causado al Estado.

En un comunicado, la entidad desmintió que la liquidación reparará el daño patrimonial por 1,4 billones de pesos.

2) La casa 100.000 que llegó a El Salado
 
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos cumplió una de las más ambiciosas promesas de su primer gobierno: entregar casas gratis a 100.000 familias pobres del país. La beneficiada fue Osiris Cárdenas, una de las víctimas de El Salado, la masacre perpetrada por 'Jorge 40' y su bloque de paramilitares, al recibir las llaves y las escrituras.

Sin embargo, el proyecto tuvo 19 meses de retraso.

3) Llegó el colombiano preso que fue repatriado desde China

Minutos después de las 4 de la tarde aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el vuelo 422 de Air France que cubría la ruta París-Bogotá. Allí, y proveniente desde Shanghái, viajaba el taxista caleño Harold Carrillo, uno de los 144 colombianos condenados a la pena capital y presos en las cárceles de China por narcotráfico. Él fue repatriado por razones humanitarias, debido a que padece una enfermedad terminal.

Mire el video de su llegada.

4) El pedido de Jorge Pretelt a la Cámara

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt volvió a pronunciarse sobre el proceso penal que enfrenta por el caso Fidupetrol. Luego de varios días de silencio, se refirió, una vez más, a la necesidad de contar con verdaderas garantías para ejercer su derecho a la defensa. Pidió que la subcomisión nombrada por la Cámara para estudiar su caso sea conformada por abogados de todos los partidos.

Esto dijo Pretelt.
 
5) "Me quieren matar": esposa de Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del dirigente radical preso Leopoldo López, denunció este jueves que quieren asesinarla y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el homicidio de un político opositor durante un mitin de campaña en el que ella misma participaba, para las legislativas del 6 de diciembre.

"Me quieren matar", dijo Tintori.