Home

Nación

Artículo

El gobernador encargado, Jefferson Mena, afirmó que se busca evitar un aumento más acelerado de los contagios. | Foto: Gobernación de Chocó

Nación

Extremarán medidas de aislamiento en municipios de Chocó

La Gobernación del departamento indicó que evaluará en qué zonas se tomará la decisión y por cuánto tiempo.

19 de junio de 2020

Por el aumento en número de casos de coronavirus, en algunos municipios del departamento del Chocó se extremarán las medidas de aislamiento. Esta fue una de las conclusiones de un Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Quibdó.

La Gobernación del departamento indicó que evaluará en qué municipios se tomará la decisión y por cuánto tiempo.

El gobernador encargado, Jefferson Mena, afirmó que se busca evitar un aumento más acelerado de los contagios.

“Nos han dado vía libre para que podamos extremar las medidas en algunos municipios del departamento, las medidas de acuartelamiento, de distancia social para proteger a todos nuestros chocoanos y chocoanas, nuestros hermanos para evitar un pico de contagios”,  

En la reunión también se determinó que serán entregadas 40.000 ayudas humanitarias para la población en las próximas semanas.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó su preocupación debido a que “no se está respetando el distanciamiento físico y las medidas de prevención de covid-19. Si la población no es responsable, el problema para el territorio va a ser muy grave”.

El gobernador Mena encendió las alarmas esta semana y pidió a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que salvan vidas.

Mena afirmó que el aumento en casos positivos por el coronavirus se debe a la falta de conciencia de algunos ciudadanos del departamento que no cumplen con los protocolos e, incluso, se han registrado informaciones erradas que invitan a la desobediencia.