ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 11:16:00 AM

Abatido Dumar, cabecilla del ELN que planeó el atentado a la General Santander

Así lo anunció el presidente Duque, quien reveló que el sujeto formó parte de la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en enero de 2019.

Noticias hoy abatido alias Dumar cabecilla ELN Abatido Dumar, cabecilla del ELN que planeó el atentado a la General Santander

Este sábado, el presidente Iván Duque reveló que fuerzas militares dieron de baja a alias Dumar o alias Culebrito mano derecha de alias Pablito, cabecilla de la guerrilla del ELN y quien era comandante de los frentes Efraín Pabón Pabón y Domingo Laín Sáenz de ese grupo ilegal.

“Hoy fui informado por parte del ministro de Defensa, del general Luis Fernando Navarro, comandante general de las FF. MM., y del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, de un golpe fundamental en la defensa de la legalidad, donde fue dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito”, dijo Duque en una declaración a medios en la mañana de este 4 de julio.

Si bien aún no se conocen detalles del operativo contra alias Dumar, el jefe de Estado comentó que “esta ha sido una operación contundente contra la mafia, contra el terrorismo y el delito, y nuestros héroes llenos de fe le dan a Colombia una vez más la demostración de hacer cumplir la Constitución y la ley cuando se trata de enfrentar cualquier manifestación de criminalidad”.

“Este sujeto era autor de secuestros, actos terroristas, asesinato de líderes sociales y también formó parte de la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en enero de 2019”, dijo Duque sobre el prontuario de alias Dumar.

Así mismo, el presidente felicitó a los miembros de las Fuerzas Militares, a quienes calificó como “héroes de Colombia, que una vez más enfrentan con contundencia al terrorismo. Esta es una demostración más de que el que la hace la paga”.

Sobre el accionar delictivo del ELN, este viernes se conoció que esa guerrilla planeaba un atentado en contra el expresidente Álvaro Uribe en el año 2006, ataque encabezado, precisamente, por alias Pablito.

El atentado tenía como objetivo la Escuela de Artillería y estaría a cargo de un personaje con el alias de ‘Carbón’, quien se movilizaba entre la Casa de Nariño y Catam. La información se conoció en medio de la audiencia de imputación de cargos contra los capturados señalados de tener relación con el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall