nación

Nueva masacre en Antioquia: autoridades confirman el asesinato de tres personas en Caucasia

La Policía informó que la incursión armada por presuntos integrantes del Clan del Golfo dejó también cinco personas heridas.


El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó una nueva masacre en el departamento. Esta vez el hecho ocurrió en el corregimiento Cuturú de Caucasia, donde habrían llegado tres lanchas con hombres armados y portando uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y asesinaron a tres personas e hirieron a otras cinco, entre ellas dos mujeres.

El ataque se registró dos días después del asesinato de cuatro personas en la vereda Bamba Arriba, del municipio de El Bagre, también en Antioquia.

Según las primeras informaciones, la comunidad manifestó que los delincuentes llegaron en lanchas por el río Nechí y tras arribar dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en algunas fiestas de celebración de grados de bachillerato.

El coronel Cabra aseguró que dos de las víctimas no son del corregimiento y sus cuerpos fueron encontrados en el parque principal. La tercera persona sería un minero que fue encontrado a orillas del río.

“Llegaron al centro del poblado disparando indiscriminadamente contra habitantes. Como resultado se presentan varias personas que pierden la vida. Hemos encontrado tres cuerpos, dos en el parque principal y otro a la orilla del río. Adicionalmente se presentan las lesiones de cinco personas más, dos de ellas con arma de fuego y otras tres con objeto contundente”, confirmó.

Asimismo, aseguró que debido a que en la zona no hay presencia permanente de las autoridades, aún se está tratando de verificar si hay una cuarta víctima mortal.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que ordenó el desplazamiento del comandante del Batallón Rifles al lugar de los hechos.

Según los testigos, los hombres armados se habrían identificado como integrantes del Clan del Golfo.

La más reciente masacre en Antioquia se había presentado el jueves en zona rural de El Bagre, donde fallecieron cuatro personas. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables en este caso.