Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2018 3:02:00 PM

Scooters, una alternativa de movilidad para los bogotanos

Estos vehículos eléctricos se podrán dejar en cualquier lugar, no hay estaciones ni paraderos, con el fin de no limitar los recorridos de las personas. Estas son las ciudades a las que van a llegar, los costos y la forma de uso.

Nuevo medio de transporte para los colombianos Scooters, una alternativa de movilidad para los bogotanos Foto: Tomado de Instagram @cosmicgo.co

Los bogotanos podrán contar con una novedosa modalidad de transporte. Se trata de Cosmic Go, un servicio de scooters eléctricas que estarán a disposición en diferentes lugares de la ciudad.

El sistema está diseñado para que, a través de una aplicación (disponible para iPhone y Android), las personas puedan reservar la scooter que se encuentre en el lugar más cercano y desbloquearla a través de un código QR en su celular.  Al inicio, el viaje en scooter tendrá un costo de 2.000 pesos, y 350 cada minuto de recorrido.

Recomendamos: Más de 835.000 bogotanos prefieren la bicicleta para movilizarse

Las scooters no contarán con paraderos o lugares específicos donde deban dejarse, simplemente las personas las pueden dejar en el lugar donde terminan su viaje, sin importar la distancia recorrida, ya que al final del día el equipo de Cosmic Go, recogerá las scooters en los sitios donde las dejaron los usuarios.

Esos vehículos estarán monitoreadas durante todo el día con el fin de evitar los robos. Sin embargo, el sistema busca crear una cultura de “no robo”, por eso parte de la confianza de los usuarios.

Cada mañana el equipo de Cosmic Go dejará las scooters en puntos estratégicos de la ciudad, por ejemplo en estaciones de TransMilenio concurridas, en el parque de la 93, la zona G, y la zona T. Funcionarán desde las 6: 00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Los primeros cinco viajes no tendrán ningún costo.

Vea el especial: Bogotá se mueve en bicicleta

La idea surgió gracias a que Jonathan Calmus, un emprendedor estadounidense, residente en Colombia y su socio Carlos Agudelo, vieron la necesidad de implementar un sistema de transporte que funciona en grandes ciudades del mundo, ya que son útiles para descongestionar la ciudad, reducir los tiempos de viaje y favorecer el medioambiente.

El sistema ya está en Bogotá, pero también llegará a Medellín y la costa Caribe.

En este enlace puede descargar la app: www.csmc.app

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.