Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2019 12:49:00 PM

Luto en el Cauca: tragedia por derrumbe deja 14 muertos

Las autoridades realizan una búsqueda angustiosa de las personas desaparecidas. La vía Panamericana fue cerrada para facilitar los trabajos de rescate. Las lluvias tienen en emergencia a la región. El presidente Duque visitó la zona afectada.

Número de muertos por el derrumbe en Rosas, Cauca, asciende a 14 Primeras imágenes del derrumbe en Rosas, Cauca

Esta madrugada la comunidad del corregimiento de Portachuelo municipio de Rosas, Cauca, fue sorprendida con un gigantezco derrumbe que se llevó a su paso más de ocho viviendas

Hasta ahora son 14 los cadáveres que han sido encontrados por los los organismos de socorro. En este momento hay 25 casos de personas reportadas como desaparecidas que están siendo buscadas por los bomberos y por miembros de la comunidad que se han volcado a ayudar en las teras de rescate. 

Le puede interesar: El ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas que desapareció las aguas cristalinas de Pozo Azul

Desde la mañana, todo el equipo de Gestión de Riesgo del departamento se activó para atender la delicada situación. La Gobernación del Cauca trasladó toda la maquinaria necesaria para atender la emergencia y el Gobierno Nacional hace lo propio para apoyar a las autoridades locales en dicho propósito.

Foto: primeras imágenes de la tragedia en Rosas, Cauca. 

"Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias. Desde temprano atendemos emergencia con @UNGRD articulados con autoridades locales, departamentales y organismos de socorro al frente de esta situación" Trinó el Presidente Iván Duque en las horas de la mañana al enterarse de la tragedia. 

Puede leer también: El Pacífico no tan pacífico

Andrés Gómez, coordinador de la oficina de Gestión del riesgo y desastres del Cauca, confirmó que ya están en la zona todos los organismos de socorro para el rescate de las personas que aun no han sido encontradas. 

Foto: Primeras imágenes del derrumbe.

La situación tiene incomunicados a los departamentos de Nariño y CaucaLa carretera Panamericana,  que une estos departamentos con el Valle del Cauca y el interior del país, fue cerrada para adelantar las labores de rescate. 

El alcalde de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, declaró la calamidad pública y anotó que él ya había encendido las alarmas ante el gobierno regional y el nacional sobre los riesgos que existían en esa zona de precipitaciones. 

"Colombia está de luto", Iván Duque

Iván Duque, el presidente de Colombia, habló esta tarde sobre la tragedia antes de viajar al Cauca. "Estamos todos acompañando a las familias de las personas afectadas. Estamos acompañando las familias que han perdido su lugar de residencia y, por supuesto, acompañando a aquellos que han perdido sus seres queridos", dijo en el aeropuerto militar de Catam.

Junto a él estaban el ministro de vivienda, Jonathan Malagón; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo, quienes también viajaron a la zona afectada.

"Hemos dado todas las instrucciones con el Invías para remover todos los escombros que han impedido el tránsito por una de las arterias más importantes que tiene el departamento y que lo conecta con otros lugares de Colombia", dijo Duque, quien también afirmó que esperan ofrecer pronto soluciones de vivienda y atención integral a los menores que han perdido a sus seres queridos.


 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.