ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2020 12:55:00 PM

Oposición pide a Arturo Char declinar su aspiración a la presidencia del Congreso

El congresista de Cambio Radical ha sido salpicado en las declaraciones de la excongresista Aida Merlano y pone en duda su aspiración para llevar las riendas del Senado en la próxima legislatura.

Oposición pide a Arturo Char declinar su aspiración a la presidencia del Congreso | VICKY EN SEMANA Oposición pide a Arturo Char declinar su aspiración a la presidencia del Congreso Foto: Fotomontaje / SEMANA

Las declaraciones de Aida Merlano, en la entrevista con Semana Noticias, han generado todo tipo de reacciones políticas y un gran revuelo en este sector porque la excongresista lanzó varios señalamientos contra importantes personalidades del país.

En una de sus acusaciones se fue en contra de la familia Char, pero allí sobresale el nombre del senador Arturo Char, de Cambio Radical, quien es el postulado de esa colectividad para ser el próximo presidente del Congreso, después del 20 de julio para reemplazar en esa dignidad a Lidio García.

Por esa razón distintos sectores políticos aseguran que mientras Arturo Char, no le dé la cara al país no es conveniente que siga aspirando a la presidencia del Congreso y que lo mejor es dar un paso al costado para que otro senador de Cambio Radical asuma la dignidad y lleve las riendas de las plenarias.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, dijo que Char debe contarle al país si los señalamientos de Merlano son ciertos y que, incluso, de no ser afirmaciones verdaderas podría acudir a instancias judiciales por calumnia e injuria en contra de la excongresista.

"Con qué cara el Congreso de la República le va a hablar al mundo y a los colombianos si Arturo Char, es presidente del Senado. Eso sería un desastre total y pondría en riesgo la credibilidad de las instituciones porque sería una decisión absurda", dijo el senador quien aclaró que se debe acudir a la presunción de inocencia pero que eso no significa avalar el silencio de Char.

A su turno la senadora Aida Avella, indicó que lo más lógico es que el propio Char, de un paso al costado y que las mayorías del Congreso respaldarán esta petición. "Por eso a Cambio Radical también le pido que piense en presentar otro nombre distinto a Arturo Char, para que llegue a la presidencia. No nos pueden presentar ese nombre con semejantes acusaciones y con un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia".

Incluso desde el Partido Farc han dejado ver la molestia por la posibilidad de que Char sea el próximo presidente. El senador Carlos Antonio Lozada, dijo que la oposición no votará por este senador de Cambio Radical. "Que explique todo lo que se ha dicho de él y que le cuente al país si es cierto o no. No pueden decir que Merlano es una prófuga y atender esas denuncas. realmente es muy grave todo lo que está pasando".

Lo cierto es que ya en Cambio Radical están pensando en buscar una especie de ‘plan b‘ ya que por los acuerdos políticos les corresponde asumir la dignidad, por lo que Germán Varón Cotrino, se perfila como el reemplazo de Lidío García del Partido Liberal quien estará en la presidencia hasta el 20 de julio.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall