Home

Nación

Artículo

Paloma Valencia quiere ser presidenta de Colombia. | Foto: Juan Carlos Sierra

NACIÓN

Las aspiraciones de Paloma Valencia para llegar a la Presidencia

La senadora del Centro Democrático confirmó su anhelo de convertirse en jefa de Estado. “Yo lo que quiero es servirle a mi país cuando los colombianos sientan que mi personalidad y mi carácter pueda servirles”, dijo.

27 de junio de 2019

El gobierno actual todavía no cumple el primer año y ya hay en el mismo partido del presidente Iván Duque quienes públicamente exponen sus deseos de llegar a Palacio. La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, confirmó su intención de ser presidenta del país. Aunque no definió en qué periodo se lanzaría a la carrera para llegar a la Casa de Nariño, sí dijo que es un anhelo que tiene como mujer y política. "La política tiene la ventaja de que no la decide uno; la decide el colombiano que con su voto decide quién le puede servir mejor a Colombia", aseguró. 

"Yo quiero ser presidenta de Colombia, espero que la vida, los colombianos, Dios me den la oportunidad de serlo para servirle bien a este país", dijo en una entrevista con en La FM. Para ella, en el país falta mucho por hacer: "Hay muchas cosas que se pueden hacer para sacar adelante el sector agropecuario, para generar industria, para mejorar la educación, para jugársela por un país de oportunidades, un país que no esté pensado solamente para medio país que trabaje en la formalidad, (sino) un país que los incluya a todos, un país que mire el sufrimiento del ciudadano". 

Le recomendamos: Paloma y Catatumbo: se acabó la paz en la Comisión de Paz

Valencia podría ser una de las opciones del uribismo en las elecciones de 2022. Cuando el Centro Democrático estaba armando su grupo de precandidatos para la Alcadía de Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe propuso su nombre. En ese momento, el senador la destacó como una de las mujeres más importantes del país. Sin embargo, la senadora se decantó por continuar en el salón Elíptico del Capitolio. 

Esa no fue la primera vez que Uribe la propuso para aspirar a un cargo importante y para competir con otros miembros del Centro Democrático. El año pasado, cuando el partido estaba eligiendo a su candidato presidencial Valencia estuvo entre las competidoras y quedó de última en la segunda ronda de encuestas. 

En entrevista con Blu Radio, Valencia destacó una característica muy particular de su personalidad: el carácter. “Yo lo que quiero es servirle a mi país cuando los colombianos sientan que mi personalidad y mi carácter puede servirles”, dijo. En redes sociales, no se ha tomado muy en serio su propuesta, sin embargo no se puede desconcoer el fuerte caudal electoral de su partido, casa política del actual presidente, en las urnas.