Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/13/2019 10:14:00 AM

Papá de cantante Legarda creará fundación para incentivar música en jóvenes

La organización llevará el nombre del fallecido cantante, tendrá como objetivo apoyar a talentos nacientes en la música.

Papá de cantante Legarda creará fundación para incentivar música en jóvenes Papá de cantante Legarda creará fundación para incentivar música en jóvenes

‘Legarda Music Records’, así se llamará la fundación que Fabio Legarda, padre del cantante que murió por una bala perdida en un intento de robo en Medellín, piensa crear con el fin de promover a los jóvenes talentos de Colombia para que tengan mayor proyección artística.

El cantante murió el pasado 7 de febrero, se encontraba en su vehículo cuando una bala perdida acabó con su vida. Médicos intentaron reanimarlo, pero el daño cerebral fue grave y con su muerte Medellín volvió a discutir el tema de la violencia que la ha azotado por décadas.

Puede leer: “No me llevo ningún rencor”: las conmovedoras palabras del papá de Legarda

El hecho generó tanta indignación que en la Plaza la Macarena se reunieron 15.000 personas para despedir al cantante, quien conmovió a muchas personas por los mensajes que dejaba en sus redes sociales y por su historia de vida tan apasionada por la música.

En la despedida, Luisa Fernands W, novia del cantante dijo que este evento "es un llamado a los jóvenes y al mundo para que se den cuenta de lo que está pasando todos los días en Medellín. No más violencia, no más balas, los jóvenes deben dejar a un lado las armas".

Le recomendamos: El fleteo: el flagelo detrás del doloroso homicidio de Legarda en Medellín

Legarda padre anunció, junto con la creación de esta fundación, el estreno póstumo de su hijo. Se trata de una serie de grabaciones que el artista dejó sin publicar antes de que la violencia le acabara prematuramente su carrera.

El padre del cantante pronunció en la despedida de su hijo unas sentidas palabras, sin odios, ni rencores “no me llevo ningún rencor. Ojalá a los jóvenes les quede el recuerdo de que eso nunca debe suceder, deben ser contrarios a todo tipo de violencia y que todos debemos tratarnos con amor”.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.