Home

Gente

Artículo

Fabio Legarda y su hijo. | Foto: Foto tomada de la cuenta de Legarda en Instagram

Luto

“No me llevo ningún rencor”: las conmovedoras palabras del papá de Legarda

En medio del sepelio, Fabio Legarda envió un sentido mensaje a los seguidores de su hijo. Además, esta tarde se realizará un plantón en honor al cantante en el Centro de Espectáculos la Macarena, en Medellín.

10 de febrero de 2019

Con la voz entrecortada, Fabio Legarda, padre del cantante e influenciador, Legarda, se acercó a los seguidores de su hijo, en medio del sepelio en el cementerio Campos de Paz en Medellín, para dar un emotivo mensaje. “No me llevo ningún rencor. Ojalá a los jóvenes les quede el recuerdo de que eso nunca debe suceder, deben ser contrarios a todo tipo de violencia y que todos debemos tratarnos con amor”, señaló.

El reconocido cantante e influenciador estudió canto en Estados Unidos y regresó a Colombia para triunfar en sus tierras, pero una bala perdida, en medio de un intento de fleteo, el pasado jueves, le arrebató el sueño de seguir triunfando. Hasta el momento se conoce que lo único que estaba haciendo el cantante era andar en su vehículo, en una ciudad que desde hace décadas ha padecido la violencia en su forma más cruda.

Le puede interesar: Legarda, el joven músico al que se llevó la violencia de Medellín

Cuando comenzó el fuego cruzado una bala impactó en su cabeza. De inmediato trataron de llevarlo a la Clínica más cercana "La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarda, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal", decía el comunicado.

 El joven cantante llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m

Para agradecer a los seguidores que lo acompañaron durante el sepelio de su hijo, Fabio Legarda se acercó a los fanáticos para agradecerles su compañía en este trágico momento. “Él vino desde Atlanta con el deseo de convertirse en una estrella y aquí quedan sus sueños. Yo los amo aún tanto como los amó mi hijo, por eso quiero que se despidan de él”, señaló su padre.

También le pidió a los jóvenes que dejen atrás la violencia. Los invitó a “tratarse con amor” y a luchar por sus sueños, tal cómo lo hizo su hijo.

Relacionado: “Cuida lo que amas porque los recuerdos no se pueden abrazar”: las reflexiones de Legarda

A este conmovedor mensaje también se sumó el de Luisa Fernanda W, la novia de Legarda, quien fue una de las personas que más sufrió con su partida. En su cuenta, Luisa Fernanda W agradeció todos los mensajes de cariño e hizo un llamado a todos sus seguidores para realizar un homenaje en Centro de Espectáculos la Macarena en Medellín hoy a las tres. "Queremos despedir a Legarda como se lo merece. Pero, además, también es un llamado a los jóvenes y al mundo para que se den cuenta de lo que está pasando todos los días en Medellín. No más violencia, no más balas, los jóvenes deben dejar a un lado las armas”, señaló. 

Se espera que esta tarde cientos de personas se reúnan en el Centro de Espectáculos la Macarena  vestidas de blanco, con flores y globos blancos para despedir al cantante.