Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2014 12:00:00 AM

Petro es el alcalde con mejor imagen

El alcalde de Bogotá está en la mejor posición de los mandatarios de las cinco ciudades principales.

Petro con la imagen más favorable según Cifras y Conceptos Petro es el alcalde con mejor imagen Foto: León Darío Peláez / SEMANA.
Además de inclinar la balanza a su favor en el aspecto jurídico, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le ganó el pulso en las calles al procurador Alejandro Ordóñez.

Así lo demuestra la encuesta de Cifras y Conceptos para Caracol Radio y la Red + Noticias, en la que se indica que Petro es el mandatario con más imagen favorable en las cinco ciudades principales del país.

El alcalde mayor tiene una imagen negativa del 40 %, mientras se queda con el 58 % a su favor. Esto es un punto porcentual más que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y 18 % más que el de Cali, Rodrigo Guerrero, quienes están en los puestos 2 y 3. 

El aspecto en el que Petro gana más adeptos es en el empleo, puesto que el 55 % de los encuestados aprueba la gestión, mientras el 41 % lo desaprueba. 

Los servicios públicos tienen una aprobación del 53 %; la salud, el 52 %; la vivienda, el 51 %, y sus acciones para disminuir la corrupción, el 48 %. El alcalde se raja en educación, infraestructura vial, clientelismo, seguridad y movilidad, está en la última posición, con el 69 % de desaprobación. 

A la medianamente buena racha del mandatario, que es impulsado por las encuestas, se suma la ponencia del magistrado Juan Carlos Garzón, de la sección tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, según la cual un proceso electoral como la revocatoria puede anular la decisión judicial de la Procuraduría. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.