Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/16/2020 12:21:00 PM

Petro denuncia que casa de su madre fue atacada por encapuchados

El senador de la Colombia Humana difundió las imágenes de los destrozos en la vivienda. Asegura que quebraron todo pero no se llevaron ningún objeto.

Petro denuncia que casa de su madre fue atacada por encapuchados Petro denuncia que casa de su madre fue atacada por encapuchados Foto: Gustavo Petro

La casa de la mamá del senador Gustavo Petro fue nuevamente el blanco de un ataque de intrusos. Así lo denunció el excandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter, en donde reveló las imágenes que muestran los destrozos de la vivienda, ubicada en Cajicá. En las fotografías se pueden ver vidrios rotos y barandales derribados. Además, se alcanza a observar la silueta de una persona encapuchada mientras ataca la propiedad. 

El líder de la Colombia Humana denunció que después de destruirlo todo, los atacantes no se llevaron absolutamente nada. Añadió además que esta no es la primera vez que desconocidos logran ingresar a la residencia a ocasionar destrozos. Se trata -dice-  de un evento que se ha venido repitiendo en los últimos meses, pese a las constantes denuncias puestas ante las autoridades. Petro asegura que estas no han tomado cartas en el asunto para frenar la situación. 

"Las cámaras nunca funcionan bien, el puesto fijo pedido al gobierno para mi familia desde hace cuatro años, nunca lo ponen, nunca investigan o encuentran a los causantes", afirmó. 

El senador pidió garantías del Gobierno para proteger a su familia ya que, según él, constantemente es víctima de amenazas y ataques como el de este domingo. "Es un Estado que permite la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su gobierno", dijo. 

El año pasado, Clara Urrego de Petro, la mamá del senador, denunció que ella y su hijo menor habían recibido temerarias amenazas de muerte. En ese momento, la madre del senador contaba con protección especial de las autoridades, aún así decidió hacer públicas las intimidaciones de las que estaba siendo blanco pues temía que los iban a seguir y luego a asesinar. 

El hermano de Gustavo Petro también ha recibido amenazas a través de panfletos firmados, algunos por las Águilas Negras. El senador se ha pronunciado para denunciar reiteradamente que se trata de una persecución política con el fin de debilitar a la oposición. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.