Home

Nación

Artículo

Petro ha sido un asiduo opositor de Uribe desde que estaba en el Congreso.

POLÍTICA

“Voy a terminar defendiendo a Uribe de la extradición”: Petro

El candidato de la Colombia Humana cree que la suerte de Álvaro Uribe será como la del expresidente panameño Ricardo Martinelli, a quien sus mismos aliados lo traicionaron.

14 de junio de 2018

En medio de su correría por Medellín, Gustavo Petro dijo que la suerte de Álvaro Uribe será como la del expresidente panameño Ricardo Martinelli. Aseguró que la justicia internacional va a requerir al exmandatario colombiano.

"Petro es el que va a terminar defendiendo, mire la paradoja, al presidente Uribe de la extradición", dijo el aspirante de la Colombia Humana en la tierra en la que el uribismo tiene su fortín político.

Según Petro, van a ser los aliados de Uribe "quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá, a las cortes internacionales".

Le recomendamos: Duque versus Petro: La hora de la verdad

En una reunión con empresarios y sindicalistas a quienes dio a conocer su propuesta económica, Petro recordó el escándalo conocido como "las chuzadas", sobre las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) por funcionarios del DAS.

Martinelli, de 66 años, que gobernó Panamá entre 2009 y 2014, fue acusado de espionaje político y malversación de fondos públicos, motivo por el cual fue extraditado el pasado 12 de junio desde Estados Unidos a su país. Por estos delitos la Fiscalía panameña pide hasta 21 años de cárcel para el expresidente.

Seguramente la declaración de Petro, quien habló como si su llegada a la presidencia fuera segura, suscitará la reacción de Uribe. En medio de la campaña Petro se ha concentrado en desvirtuar más al expresidente que al propio Duque, quien aparecerá en el tarjetón.

Con información de EFE