Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

El cruce de trinos entre Petro y Uribe que caldearon las redes sociales

El senador del Centro Democrático publicó una serie de nueve trinos en los que critica las propuestas del candidato de la Colombia Humana, y en los que además, lo compara con Maduro y Hugo Chavéz.

23 de abril de 2018

Este fin de semana, Álvaro Uribe arremetió contra Gustavo Petro en las redes sociales. El senador del Centro Democrático le dedicó nueve tuits sin tinte amable, en los que sostiene que las propuestas del exalcade de Bogotá implican destruir mientras que de forma opuesta las de su pupilo, Iván Duque, quieren construir. Ante los señalamientos Petro se pronunció en Twitter, lo retó y le pidió una polémica explicación. 

En un primer mensaje, Uribe afirmo que Petro "quiere destruir" los negocios relacionados con el petróleo y el carbón, mientras que Duque quiere "construir opciones ambientalmente responsables", esto "sin dejar el país a oscuras", se lee en el primero de una cadena de trinos. 

Luego recurrió a un tema sensible para universidades y universitarios, dijo que Petro "propone destruir el Icetex" mientras que su partido busca "construir una forma de pago que inicia cuando se esté trabajando". También lanzó al internet la propuesta que dice que tiene Petro de "destruir el Festival Vallenato".

Puede leer: Petro a Uribe, un desafío a ritmo de acordeón

Ante este señalamiento, el candidato ya le había respondido al expresidente cuando hizo el señalamiento por primera vez el pasado viernes. 

En ese momento aclaró que no era cierta tal afirmación y en cambió retó a Uribe a un duelo, “yo no creo que Uribe sepa bailar el vallenato, alguna vez habrá la oportunidad de una competencia de baile; les aseguro que sé bailar mejor Vallenato que Álvaro Uribe Vélez”.

“Algo sé bailarlo —refiriéndose al vallenato—. Me gustaría que salieran muchos juglares, muchachos y muchachas a cantarle al pueblo, a cantarle como antaño a los campesinos, debemos recuperar el vallenato. El Festival Vallenato lo vamos a potenciar como cultura popular”, dijo en Maicao.

Pero en Twitter, el hilo de acusaciones continuó y en un cuarto trino Uribe dijo que el candidato de la Colombia Humana tiene "un discurso destructor de las Fuerzas Armadas". Esto aprovechando las disculpas que Petro tuvo que salir a dar a la Fuerza Pública tras insinuar que los jóvenes "terminan buscando un puesto en la Policía y el Ejército" al no tener mejores oportunidades. Ante esto, decenas de miembros de esas fuerzas se pronunciaron contra él, asegurándole que se sienten "orgullosos" de su profesión. 

Le sugerimos: La frase de Gustavo Petro que molestó a los policías

Pero los últimos trinos fueron quizá los más polémicos y críticos. Uribe dijo que Petro propone "destruir el agro con impuestos y expropiaciones que propiciarán hambre como en Venezuela", además lo acusó de "instigar odio de clases" sociales y de que "con su silencio y apoyo al acuerdo con las Farc” mantenga el “narcotráfico".

También mencionó que el candidato "apoya la legalización del consumo recreativo de drogas que destruye hogares". 

Y quizá intencionalmente decidió guardar el más fuerte de los dardos para el final "el doctor Gustavo Petro es tan mal administrador como Maduro y tan buen orador como Chávez". 

Ante la cadena de mensajes en su contra y en especial ante este último, Petro salió en su defensa y le pidió a Uribe que lo desbloqueara en Twitter si se iba a dirigir a él y le pidió la que ha sido una polémica explicación: "empiece por explicarme por qué fue asesinado el testigo que declaraba contra usted y el jefe de debate del candidato Duque", esta ha sido la única respuesta, hasta el momento, hacia el senador que tampoco se ha vuelto a pronunciar contra el contendor de Duque.