Home

Nación

Artículo

En video: hombre es lanzado contra la pared en estación de Policía de Atlántico; el hecho fue denunciado
Policía que lanzó hombre contra una pared, le habría también pegado patadas | Foto: Captura de pantalla de Twitter

NACIÓN

Policía que lanzó a hombre contra una pared también le habría dado patadas

El joven de 23 años aseguró que tras conocerse el hecho del que fue víctima, ha estado recibiendo amenazas. La Policía del Atlántico investiga lo sucedido.

4 de diciembre de 2020

Luego de que este miércoles se conociera un video donde quedó registrado la agresión de un policía a un detenido en la Estación de Policía de Sabanalarga, Atlántico, la víctima detalló lo sucedido y aseguró que hay cosas que no se alcanzaron a grabar.

El joven de 23 años y residente en el municipio del Luruaco, habló con Noticias Caracol y relató los angustiantes momentos que vivió dentro de la estación el pasado 2 de noviembre cuando fue detenido por supuestamente portar marihuana.

Jeiner Sarmiento relató que cuando intentó sentarse dentro de la estación, el sargento de la Sijin lo agarró por el cuello y lo tiró contra la pared, sin embargo, aseguró que “ese no es todo el video, falta bastante”. “Él me pega unas patadas, vuelve y me alza y me estrella otra vez contra la pared”, reiteró Sarmiento.

El hecho solo se conoció hasta ahora porque la persona que grabó el video decidió publicarlo en redes sociales para que se conociera el caso. Jeiner, por su parte, aseguró que no había denunciado porque tenía miedo.

Ahora, luego de que se conoció su caso, el joven le dio poder a un abogado para que adelante un proceso contra el señalado agresor, sin embargo, teme por su seguridad pues según detalló “ya empezó a recibir amenazas”.

Recibí una llamada donde me decían que yo no podía estar aquí en Luruaco, que me tenía que ir”.

La oficina de control interno de la Policía del Atlántico se encuentra adelantando la investigación y según informó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del departamento, el agresor será ubicado en otro cargo para que haya transparencia en el proceso investigativo.

En un primer momento, Molano había rechazado el comportamiento del uniformado y había asegurado que “esta clase de comportamientos van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente y las instrucciones sobre el respeto a los derechos humanos”.

La Procuraduría estará haciendo seguimiento al caso para garantizar que no se presente ninguna irregularidad.

En el video de poco más de diez segundos se observa cómo el joven está esposado y es agredido por el oficial de la Sijin.