Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2018 7:28:00 PM

Hijo de un diplomático deberá responder por delitos sexuales contra una bebé

El acusado es un joven de 21 años que protagonizó un episodio escabroso con una bebé de 19 meses. Su padre, integrante de la Verificación de la Misión de la ONU, alega que tiene problemas mentales.

¿Por qué el hijo de un diplomático responde por delitos sexuales contra una bebé? Hijo de un diplomático deberá responder por delitos sexuales contra una bebé Foto: Pixabay

Acompañado de su abogado y de una siquiatra asistió Cristofer Rafael Bolger a la audiencia de legalización de captura a los juzgados de Paloquemao. Allí se definirá posteriormente si se dicta medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos contra una bebé de 19 meses.

El joven de 21 años es hijo de un alto diplomático de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, lo que llevó a que la familia de la menor alertara públicamente la intención de sacar del país al joven, antes que pudiera responder por el caso que se denuncia. Bolger, según su familia, padece de una enfermedad mental.

El episodio ocurrió en la tarde de este martes en un edificio en el barrio Cabrera, de la localidad de Chapinero, cuando la niñera paseaba a una bebé de un año y siete meses de edad. En ese momento, el hombre salía del gimnasio y se acercó a la menor.

Puede leer: Abuso de menores y pornografía infantil: El giro en el caso de Rubio Ñü

Según el relato de la nana, no vio mayor inconveniente, hasta el momento en que Bolger protagonizó una escena escabrosa: el joven expuso su pene y lo aproximó a la cara de la bebé. La reacción de ella fue atacar al hombre, que de inmediato se refugió en su casa, donde horas más tarde fue capturado por la Policía.

Juan Pérez, el padre de la menor, acudió en compañía de algunos vecinos que fueron testigos a denunciar los hechos. En entrevista con La W Radio, el padre aseguró que desde el mismo momento de la denuncia notó demoras en las diligencias.

“El fiscal que tuvo el caso no quería aceptar que había realmente un hecho absurdo y un delito que configuraba un abuso sexual. Estaba diciendo que no había nada. Además, había una presión alta de la defensa de la contraparte. Estaban esperando a que llegara un reporte de un psiquiatra que demostrara que el joven estaba haciendo un tratamiento por una afectación mental”.

Le recomendamos: "Nunca vi el monstruo que ocultaba": amiga del Lobo Feroz

El padre de la bebé aseguró que gracias a sus abogados se pudo adelantar el proceso porque de lo contrario seguramente ya estaría viajando hacia el exterior: “Esa era la idea de la mamá y del papá. Yo escuché a la mamá gritando que ellos tenían inmunidad diplomática y que allí había dos víctimas”.

Con este relato de hechos, la Fiscalía lo presentó finalmente este miércoles ante un Juez de Control de Garantías, que deberá decidir si lo mantiene o no detenido. Por lo pronto, la ONU emitió un comunicado en el que manifiesta que el funcionario está colaborando con la justicia y que casos como estos no pueden ser cobijados por inmunidad diplomática.

Le sugerimos: Monica Lewinsky se suma al Me too y dice que relación con Bill Clinton fue por “abuso de autoridad”

"La Misión de Verificación de la ONU en Colombia informa que, referente al hecho del día de ayer que involucra al hijo de un funcionario de la Misión en Bogotá, en este momento se adelantan las audiencias judiciales para determinar las responsabilidades del caso".

Según el comunicado, el implicado está desde el martes asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes. Al respecto la Misión aclaró que esta situación está sujeta a la legislación colombiana ya que la inmunidad diplomática solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.