Home

Nación

Artículo

El Gobierno de Iván Duque hizo el ofrecimiento a los líderes del paro, durante unos acercamientos que hubo el fin de semana. | Foto: Dinero

NACIÓN

Gobierno Duque acepta mesa paralela con los líderes del paro, y pide cesar protestas

El Presidente está dispuesto a reunirse con los convocantes de las manifestaciones. Les pidió suspender las jornadas de protestas programadas para esta semana.

2 de diciembre de 2019

Este lunes, el presidente Iván Duque se mostró dispuesto a reunirse de manera directa con los líderes del paro, tal como lo venían solicitando los dirigentes de los sindicatos y las organizaciones sociales. Así lo dio a conocer el coordinador de la conversación nacional, Diego Molano, quien reveló que durante el fin de semana, junto con Angelino Garzón, tuvieron acercamientos con los líderes de las protestas.

"Les planteamos que podemos abordar una mesa paralela para iniciar la discusión de los 13 puntos que ellos han señalado. Pero al mismo tiempo les solicitamos que, ante el clamor de los colombianos por el inicio de la temporada navideña, suspendan el paro convocado para este 4 de diciembre", explicó Molano.

"Duque tiene un interés de mantener la conversación nacional con todos los actores de la vida nacional, con el fin de que sea un diálogo incluyente. Pero le planteamos al Comité del Paro que el Gobierno tiene toda la disposicion de dialogo sin ultimátums, sin presiones y por el bien de Colombia", añadió Molano.

El vocero del Gobierno sostuvo que hay una preocupación por los efectos negativos que están teniendo las protestas para la economía del país. "Nosotros les hicimos ese planteamiento, ellos van a revisar", dijo Molano.

Hasta ahora no se conoce una respuesta por parte de los líderes del paro, quienes habían señalado que querían un diálogo directo con Duque. También hay que ver si desisten del paro que habían convocado para este miércoles, a raíz de este ofrecimiento que le acaba de hacer el Gobierno Nacional para discutir de manera directa los 13 puntos que conforman el pliego de peticiones.