Home

Nación

Artículo

Informe sobre nuevos casos de contagio en coronavirus
MinSalud reporta nuevos casos de coronavirus. | Foto: AFP

NACIÓN

Presidente Iván Duque extiende aislamiento selectivo hasta octubre

El mandatario aseguró que seguirán rigiendo las mismas reglas que se vienen manejando.

0
29 de septiembre de 2020

En su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque aseguró que la medida de aislamiento selectivo continuaría hasta el mes de octubre.

“Se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre, con un énfasis en prevenir las aglomeraciones. Eso depende de nosotros al cumplir el distanciamiento individual responsable”, aseguró el mandatario.

La medida fue impuesta desde el pasado mes de septiembre mediante el Decreto 1168, en el cual se expresaba que a partir del 1 de septiembre hasta el 1 de octubre estaba programado el aislamiento selectivo; sin embargo, este 28 de septiembre el presidente Duque la extendió durante todo el mes de octubre.

Así las cosas, se mantienen las aperturas, medidas “y reglas que hasta ahora hemos llevado en el mes de septiembre”, aseveró el presidente.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, recalcó que el coronavirus continúa y que por eso depende del compromiso de los colombianos evitar la propagación de contagios.

“Venimos en una disminución importante y constante de casos y de fallecimientos en el país (...) Esto se configura en el país como un descenso lento y progresivo, pero hay ciudades como Bogotá y Medellín que están estáticas. A su vez, hay municipios que nos preocupan por sus picos”, aseguró Moscoso.

Por el momento, se prevé que esta medida de aislamiento selectivo se extienda hasta finales de noviembre, cuando concluye la emergencia sanitaria.