Un joven de 19 años fue encontrado muerto este lunes festivo en el Batallón Bolívar de Tunja (Boyacá), donde prestaba el servicio (Lea: ¿Se suicidó el coronel William Cruz Perdomo?).
Así lo informó el coronel José Antonio Siabato Patiño, comandante (e) de la Primera Brigada del Ejército, en declaraciones entregadas a Radio Caracol.
Según el oficial, el joven, oriundo de Riosucio (Chocó), habría utilizado una bufanda de su propiedad para colgarse de una viga, en el interior de las instalaciones de esa guarnición militar.
Al parecer, en los últimos días había expresado ante algunos de sus compañeros la desazón que sentía por graves problemas que enfrentaba ante su núcleo familiar.
Por eso, se cree que esas preocupaciones pudieron haberlo impulsado a tomar tan radical decisión.
Efectivos de la Sijín de la Policía acudieron al lugar de los hechos para recolectar evidencias y determinar si las versiones sobre el suicidio tienen veracidad. (Vea también Radiografía del servicio militar en Colombia).
