Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia de Colombia

NACIÓN

Procuraduría revisará contrato de la Presidencia con la firma Du Brands

El ente de control emitió una carta subrayando las dudas que existen sobre el contrato por más de $3.000 millones de pesos.

11 de mayo de 2020

Luego del polémico contrato que suscribió la Presidencia de la República, en el mes de abril, con la agencia Du Brands S.A.S. por un valor de $3.350 millones, con el fin principal de posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales, la investigación dio su primer paso.

La Procuraduría emitió una carta firmada por Liliana Caballero, procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la Función Pública, en la que se exponen seis preguntas sobre el famoso contrato de prestación de servicios. En el documento, dirigido a Juan Carlos Vargas Morales, director del Fondo de Programas Especiales para la Paz, se le solicita dar respuesta a los cuestionamientos sobre dicho contrato, teniendo en cuenta la emergencia económica por la que pasa el país, debido al coronavirus.

El primer punto que toca la carta es una explicación sobre ‘’las razones de oportunidad y necesidad que fundamentaron la firma del contrato’’, teniendo en cuenta que el organismo está vigilando el uso eficiente de los recursos públicos destinados a atender y contener los efectos del covid-19. Como segundo punto, el Ministerio Público solicitó el análisis del Fondo Paz para decidir que la firma Du Brand, es el mejor proveedor para diseñar una estrategia que posicione la imagen del presidente Iván Duque.

Asimismo, la Procuraduría preguntó por "la justificación para que el Fondo Paz suscriba un contrato de publicidad oficial en momentos en que el país atraviesa por una emergencia sanitaria causada por el covid-19’’. Igualmente, cuestionó el objeto del polémico contrato y cómo aporta esto al cumplimiento de las funciones del Fondo para la paz.

Finalmente, el ente de control solicitó una explicación sobre "el análisis que hizo el Fondo Paz del artículo 10 de la Ley 1474 de 2011 cuando estructuró y suscribió el contrato de prestación de servicios FP-290-2020’’.