Home

Nación

Artículo

Medioambiente
¿Cuál es tu promesa climática? - Foto: Pixabay

foros semana

Promesas que se vuelven acciones ¿Cuál es su promesa climática?

Este 20 de octubre se abrió la convocatoria para presentar soluciones que ayuden a mitigar el cambio climático en Colombia.

Los ganadores recibirán apoyo técnico y asesoramiento experto para fortalecer las soluciones, financiación de USD 5.000 dólares (aproximadamente 18 millones de pesos), publicidad y reconocimiento mediante entrevistas y pauta en medios de comunicación, apoyo en la gestión para darte a conocer con inversionistas y expertos nacionales que puedan acelerar el proceso de desarrollo y producción de la idea.

El período de inscripción estará abierto a partir del 20 de octubre en el especial digital Mi Promesa Climática. El 1 de noviembre se tendrá una sesión virtual y en simultáneo se les contará qué se busca en cada categoría, qué tipo de soluciones pueden servir y cómo deben presentarlas. A partir de ese momento y durante los siguientes tres días, cada inscrito deberá realizar un vídeo corto que ilustre su gran idea. Este video deberá ser entregado hasta las 11:59 p. m. del día 20 de noviembre para participar. El fin de semana siguiente a la recepción de las propuestas un jurado examinará las grandes ideas de los finalistas y elegirá aquellas que recibirán acompañamiento.

Se invitará a los galardonados a asistir a la ceremonia de premiación virtual y se dará a conocer oficialmente sus nombres a la opinión pública. Los ganadores deberán ejecutar su gran idea y actuar como embajadores de la promesa climática, además de informar regularmente sobre sus progresos a través de vídeos y entradas de blog que se publicarán en este sitio web.

Semanalmente y a través del especial digital se estará publicando sobre las principales novedades del proceso y de las noticias relevantes con el compromiso de acción climática en el país y el mundo.

El llamado es especialmente para jóvenes y mujeres de los territorios de la Amazonía (La Macarena, San Vicente del Caguán, y Puerto Asís) Bogotá (Usme y Sumapaz), Región central (Ibagué -Tolima, Villavicencio-Meta, Socha- Boyacá, Fusagasugá-Cundinamarca) Guajira (Riohacha- Dibulla), Mojana (Sucre: Guaranda, Majagual, San Marcos, Sucre- Sucre Caimito y San Benito Abad; Córdoba: Ayapel; Bolívar: Magangué, Achí y San Jacinto), Nariño (Cumbal, Pasto, Tumaco, Ricaurte y Guachucal).