Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro e Iván Duque
Gustavo Petro e Iván Duque | Foto: REVISTA SEMANA

NACIÓN

Pulla de Duque a Petro: “Esas voces que dicen dizque ‘la vacuna no sirve’ que no siembren más el caos”

El jefe de Estado indicó que Colombia necesita más vacunación contra el coronavirus.

30 de julio de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, le respondió directamente al senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien señaló el viernes de esta semana que no sirve la vacunación contra la variante delta del coronavirus.

El jefe de Estado en su discurso en medio del evento Hogares Conectados en el departamento de Bolívar, indicó que el país no puede caer en las voces que están pidiendo que las personas no se vacunen, al recordar que ese proceso avanza a buen ritmo en todos los rincones de Colombia.

“Me emocione cuando pregunté cuántas personas de Arroyohondo en el Bolívar se han vacunado, ya tenían vacunación completa y me dijeron el 38.6% de la población ya tiene el ciclo completo de la vacunación vamos a seguir acelerándolo para llegar a ese 100%”, sostuvo Duque.

También señaló el mandatario colombiano “queremos llegar ya a los 27 millones de vacunados, llegar rápidamente a los 30 millones y quiero decirle a todos ustedes, que vacunarse es un deber de todos, aquí la vacunación va a llegar y seguirá siendo gratuita para que todos se protejan”.

Y sostuvo el jefe de Estado “y que quede claro a esas voces que hay por ahí que tratan de insinuarle a la ciudadanía que no se vacune, que dizque la vacuna no sirve, que no pretendan sembrar más el caos en Colombia, Colombia necesita más vacunación y vamos a vacunar todos, porque es el deber del país, también quiero decir que la vacunación va a requerir de la tecnología”.

Además, el trino que publicó Petro no fue ajeno a otros funcionarios de la Presidencia de la República y desde la Casa de Nariño arremetieron en su contra al calificarlo de irresponsable y de generar pánico en la sociedad.

Sin embargo, uno de los funcionarios del Gobierno nacional que atacó con mayor dureza al senador Petro fue el consejero Presidencial de Comunicaciones Hassan Nassar, quien por medio de su cuenta de Twitter lanzó varias pullas contra el candidato.

“Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”, escribió en sus redes el consejero presidencial.

A renglón seguido, La jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, también criticó fuertemente al senador Petro, al indicar que los temas de salud pública no son para ejercer especulación, tildándolo de irresponsable.

IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, trinó Correa.

Por último, el director Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, indicando que los beneficios de la vacunación contra el coronavirus son más que evidentes previniendo hospitalizaciones y muertes.