Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: Archivo particular

NACIÓN

"Pareciera que (Petro) no se hubiera desmovilizado": Alcalde de Medellín

Federico Guitiérrez asegura que no se le debe dar más voz a aquellas personas que quieren incendiar al país. Aseguro que es el momento de unirse y buscar soluciones conjuntas. "¿Qué busca Gustavo Petro generando tanta violencia?", se pregunta.

27 de noviembre de 2019

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, envió un fuerte mensaje a Gustavo Petro. En el programa Vicky en Semana aseguró que existen personas que se están apoderando de las marchas. "Me pregunto por qué tanto odio. Se deben escuchar a los que quieren soluciones y no a los que quieren seguir incendiando al país", indicó el mandatario.

El alcalde agregó que él mismo ha hablado con los organizadores de la marcha. "Hay que velar por sus derechos, pero también por los derechos de quienes no marchan", dijo. 

Según Gutiérrez el país debe entrar en un diálogo constructivo, pues según él es necesario ponerse de acuerdo en lo fundamental. "Parece que se quisiera generar una guerra interna en pro de ganar unos réditos políticos de cara a unas próximas elecciones", resaltó. 

Para el alcalde, quienes marchan no deben permitir que otros se adueñen de su protesta, deben desmarcarse. "Este país necesita profundas revoluciones sociales y no discursos trasnochados que quieren generar discordia. Debemos ponernos de acuerdo en lo que necesita el país, la diferencia no es el problema, pues quien dijo que todos teníamos que pensar igual", apuntó Gutiérrez, quien sostuvo que Petro debe dejar de meterse en todo. 

El mandatario de la capital de Antioquia afirmó que este paro nacional debía constituirse en una oportunidad de oro para unir a Colombia y salir adelante. "No estoy diciendo que todo esté perfecto, hay dificultades sociales muy profundas, pero debemos ponernos de acuerdo y tener mucho cuidado para que no pase lo que está sucediendo en otros países del continente. Este es un país con necesidades inmensas, pero eso se ataca con inversión social", manifestó.  

No es la primera vez que el alcalde de Medellín crítica abiertamente al senador de la Colombia Humana. En agosto del año pasado, Gútierrez reviró a una publicación de Petro que contenía unas fotos de Brasil y que Petro había presentado como de un combate en Colombia. "Una cosa es ser opositor y otra muy diferente es ser mala persona. No mienta @petrogustavo . No destruya más al País. No polarice más con tantas mentiras. Su odio no tiene límites. Tengamos propósitos comunes como País independiente de las diferencia", le escribió en Twitter.