Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/25/2018 11:40:00 AM

DNP coordinará el cumplimiento de los compromisos con la Ocde

El presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de anunciar que el país había sido admitido en la organización multilateral. ¿Qué viene ahora para Colombia?

¿Qué viene para Colombia luego de ser admitida por la Ocde? DNP coordinará el cumplimiento de los compromisos con la Ocde Foto: Juan Manuel Santos

Un mensaje en el Twitter del presidente Juan Manuel Santos, sobre las 9 de la mañana, hizo oficial la noticia de que el país había recibido la confirmación para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. El mandatario destacó que se trata de una gran noticia para el país, pues se trata nada menos que de entrar a la organización que promueve a nivel global las mejores políticas públicas.

“Es un paso importantísimo en el empeño por modernizar al país. Nos comparamos con los mejores para poder ser los mejores. Se nos abren inmensas posibilidades para avanzar en salud, educación, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente. Fueron 7 años y medio de trabajo intenso y agradezco a todos los que trabajaron tanto para que este logro se convierta en realidad” dijo el primer mandatario.

Puede leer: Colombia fue admitida para ingresar a la Ocde

La decisión fue tomada de manera unánime por los integrantes de esta organización, quienes analizaron el cumplimiento de Colombia en temas de gobierno, competencia, economía, laboral y propiedad intelectual, entre otros, y plantearon algunos cambios para dar vía libre al acceso.

Al frente del cumplimiento de varios compromisos hechos por el país con esta organización estará el Departamento Nacional de Planeación, cuyo director, Luis Fernando Mejía, destacó el ingreso de Colombia a la Ocde y señaló que es una buena noticia “porque significa que clasificamos al mundial de los países con las mejores prácticas y las mejores políticas públicas”.

Mejía destacó el que sea su entidad la encargada de coordinar todos los temas de post acceso, y de verificar el cumplimiento de los compromisos, que será una tarea para el mediano y largo plazo.

Le recomendamos: Qué es la Ocde, el club en el que Colombia fue admitida

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó que el ingreso de Colombia a la Ocde se convierte en una gran oportunidad de seguir avanzando en su desarrollo. “Esto se traduce en más empleo, más ingresos y más calidad de vida para todos los colombianos. Entramos al club de los mejores, a esa gran escuela donde seguiremos esforzándonos para avanzar y mejorar”, sostuvo Cárdenas.

El funcionario reconoció que en el camino para ingresar a esta organización el país tuvo que adoptar varios cambios y aprobar algunas leyes que requirieron “un trabajo bastante minucioso”, entre las que destacó la ley de licores, para lograr que la producción y distribución de bebidas alcohólicas en el país sea más competitiva; la ley de conglomerados financieros, que permitirá tener una mejor vigilancia del sector; y la nueva reforma tributaria, que incorpora medidas mucho más ágiles para controlar la evasión de impuestos.

“Estar en la Ocde se trata de estar en una organización que tiene exigencias y Colombia pasó ese examen con satisfacción. Esto nos abre grandes posibilidades para que podamos seguir creciendo y volvernos un país más avanzado. Pasarnos a un carril donde se avanza con mayor velocidad”, señaló Cárdenas.

Esta es la declaración del presidente:

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.