Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2018 5:18:00 PM

Rechazan amenazas al gobernador de Nariño por parte de las ‘Águilas negras’

Los mandatarios regionales pidieron que se brinden las garantías necesarias para salvaguardar la vida de quienes en este momento están bajo amenaza.

Rechazan amenazas al gobernador de Nariño por parte de las ‘Águilas negras’ Velatón por la vida del 6 de julio, en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Los gobernadores del país cerraron filas hoy para rechazar las amenazas proferidas por la organización criminal autodenominada ‘Águilas negras’ contra algunos representantes de la sociedad civil y autoridades, entre ellos el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

En un fuerte pronunciamiento, los mandatarios regionales rechazaron este tipo de acciones que solo contribuyen a generar zozobra en la comunidad “y van en contra vía  del propósito nacional de consolidar la paz”, según declaraciones del presidente de la Federación, Carlos Julio González y de su director ejecutivo, Carlos Felipe Córdoba.

Puede leer: “No me atrevo a soñar en un futuro”, líder social

Al mismo tiempo, hicieron un llamado al gobierno nacional “para que ofrezca las garantías necesarias para salvaguardar la integridad y la vida de las personas amenazadas, en momentos en que el país registra con preocupación la muerte violenta de líderes sociales”.

Camilo Romero, el gobernador de Nariño, ha sido una de las voces más fuertes en contra de los actos violentos que en los últimos meses se han registrado en su departamento, fronterizo con Ecuador, y que han cobrado la vida de varias personas, entre ellas un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, y una pareja de ciudadanos de ese país.

Puede interesarle: Protección colectiva y recompensas, medidas del Gobierno para proteger a líderes sociales

También ha tenido enfrentamientos con distintas autoridades y líderes nacionales por su férrea oposición a la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato en su departamento, ya que considera que esta es una tarea insuficiente que no soluciona de fondo una problemática que padecen sus conciudadanos, de falta de una política social y de oportunidades económicas para garantizar la subsistencia de las familias que se dedican a este cultivo.

Los gobernadores representados en la FND reiteraron que como autoridades territoriales han renovado “el firme compromiso de actuar mancomunadamente con todas las autoridades estatales para garantizar el orden público en estos tiempos de posconflicto”.

Le sugerimos: “Pare el asesinato de líderes sociales”, el duro mensaje de sacerdote a Uribe

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.