Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/9/2018 11:38:00 AM

“Pare el asesinato de líderes sociales”, el duro mensaje de sacerdote a Uribe

A través de un video, el religioso le exigió al senador del Centro Democrático no guardar silencio frente a la violencia que están sufriendo los líderes en el país. “Yo sé que este es el fin de mi vida”, dijo luego de calificar la que considera una conducta corrupta y mentirosa del expresidente. Uribe respondió que nadie puede decir que como presidente dio mal ejemplo.

El crítico mensaje de sacerdote Ramiro Arango a álvaro Uribe “Pare el asesinato de líderes sociales”, el duro mensaje de sacerdote a Uribe Foto: Capturas tomadas de video de Facebook

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el religioso de Cali envió un crítico mensaje sobre el asesinato de los líderes sociales en el país. Sus principales reparos cayeron sobre el expresidente Álvaro Uribe. También dirigió su pronunciamiento al presidente electo Iván Duque.

“Señor Álvaro Uribe, usted ha intensificado con su acérrimo odio la crisis de la paz”, empieza el sacerdote de la Iglesia Apostólica Guadalupana. En su mensaje, asegura conocer los riesgos de hacer estas declaraciones sobre el senador del Centro Democrático, a quien definió como “el ser humano más peligroso que tiene el planeta, el hombre que más daño le ha hecho al país, a los pobres, a los humildes, el gobierno más corrupto”.

Puede leer: ¿De dónde vienen las balas?

Durante 12 minutos, Arango manifestó su preocupación por el silencio con el que según él, el exmandatario ha actuado frente a los asesinatos de al menos cuatro líderes que han ocurrido la última semana en Colombia. “Cuando uno calla ante una hecatombe de categoría internacional, es porque uno posiblemente es cómplice”, dice.   

“Usted un día va a tener que presentarse ante el tribunal de Cristo, tendrá que demorarse mucho Jesús en el juicio que le va a hacer a un ser tan malévolo, tan maldito como usted”, aseguró mientras le invitaba al arrepentimiento. “Usted es un parapeto de mentiras”, continúa el sacerdote con los calificativos en contra de Uribe.

Le recomendamos: Un estremecedor minuto de silencio por los silenciados

“Yo sé que este el fin de mi vida”, agregó el religioso. En ese momento, aseguró que al senador le quedaba fácil mandar a asesinar curas. “Hágalo conmigo. Usted va a callar mi voz, pero yo no tengo miedo”, le dice.

El mensaje del sacerdote llega en un momento en el que diferentes sectores han rechazado los atentados de los que son víctimas los líderes comunitarios. En medio de la tensión por quienes exigen una declaración fuerte de la derecha del país, principalmente del Centro Democrático, la voz del padre Arango ha recibido distintas reacciones.

En contexto: #QuiénLosEstáMatando: el aterrador panorama de asesinatos que indigna a Colombia

Desde quienes apoyan su vídeo, hasta quienes consideran imprudente su directo mensaje. “Los deshonestos como usted, caen en sus propias trampas”, concluye en su mensaje refiriéndose al expresidente. “No vamos a dar el brazo a torcer”, finalizó Arango, quien invitó a los colombianos a mantenerse en pie de lucha, por la defensa de los derechos de los menos favorecidos.



A propósito de las declaraciones, el expresidente respondió al mensaje a través de su cuenta de Twitter. En esa plataforma, aprovechó para referirse no solo a esta, sino a otras voces que le acusan de estar involucrado en crímenes contra líderes sociales.

“Mis abuelos liberales y católicos me narraron sus malas vivencias con sacerdotes incendiarios durante la violencia política; tengo afortunada amistad con sacerdotes equilibrados, verdaderos pastores. Esto me ayuda a olvidar las experiencias de mis abuelos”, escribió sobre el vídeo del sacerdote Arango.

Además, agregó que el país debería recordar que durante su gobierno, impulsó la seguridad democrática. “Los jóvenes no saben qué la Seguridad Democrática garantizó toda la protección a quienes me hacían oposición como los drs Gustavo Petro y Piedad Córdoba (sic)”, señaló en la misma red.

En un mensaje más general, el senador se dirigió a quienes le han señalado de estar detrás de estos hechos. “A quienes utilizan el dolor del asesinato para acusarme: No hay un ministro de defensa, un alto oficial, un soldado o policía, un escolta, de los cientos con quienes he interactuado como Gobernador o como Pte que pueda decir que di mal ejemplo de palabra, obra, acción u omisión (sic)”, puntualizó en un tuit.

Desde su partido político, también han llegado mensajes de rechazo hacia las palabras del sacerdote. “Nuestra Iglesia católica promueve la verdad y defender a los más vulnerables, no incentivar odios y mentiras. No podemos permitir irresponsables señalamientos de quien se hace llamar “sacerdote” y hace política con el candidato perdedor a la presidencia”, dijo la ex precandidata presidencial María del Rosario Guerra.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.