Home

Nación

Artículo

En Arauca, reportan fuerte explosión de oleoducto, esto es lo que se sabe
En Arauca, reportan fuerte explosión de oleoducto, esto es lo que se sabe | Foto: Trochando sin fronteras

NACIÓN

Reportan fuerte explosión de oleoducto en Arauca. Esto es lo que se sabe.

El hecho quedó registrado en videos que fueron compartidos en redes sociales.

22 de enero de 2021

Las autoridades investigan una fuerte explosión que se registró en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

El hecho fue denunciado por habitantes del municipio de Saravena en el departamento de Arauca y quedó registrado en videos que fueron compartidos en redes sociales.

Aunque las autoridades adjudicaron el hecho al ELN, se advirtió que en la zona también operan disidencias de las FARC.

Hasta el momento no se ha calculado el daño ambiental, ya que el crudo cayó sobre varias fuentes hídricas y potreros dedicados a la ganadería.

Organismos de socorro y bomberos de la zona petrolera acordonaron el área para proteger a la población. El suministro de crudo se suspendió para evitar una emergencia mayor.

- En Arauquita -

De otra parte, campesinos de la zona rural del municipio fronterizo de Arauquita reportan el asesinato de una mujer, al parecer en un hecho relacionado con acciones del ELN o disidencias de las FARC.

El asesinato se habría registrado en el sitio conocido como “La Bejuca”, de la vereda Carretero, punto ribereño del río Arauca.

Hasta el sitio del asesinato de la mujer se trasladó personal de una funeraria que se encarga de la diligencia de levantamiento del cadáver y de su traslado a la cabecera municipal de Arauquita.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer asesinada.