ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/4/2019 11:25:00 AM

Representantes de gremios creen que el paro busca desestabilizar al Gobierno

Juan Ricardo Ortega, exdirector de la Dian; Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, y Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente de la SAC, aseguran que el paro está generando un grave impacto económico al país. Creen que algunas de las peticiones que se están realizando son absurdas.

Representantes de gremios creen que el paro busca desestabilizar al Gobierno Representantes de gremios creen que el paro busca desestabilizar al Gobierno

Un plan para desestabilizar el gobierno del presidente Iván Duque se estaría ‘cocinando‘. Así lo señala Juan Ricardo Ortega, exdirector de la Dian, quien considera que el paro nacional fue planeado y financiado por alguien. 

"Yo creo que aquí hay plata en esto. En Estonia, los rusos financiaron personas para desastabilizar la democracia", sostuvo Ortega en el programa Vicky en SEMANA. Él cree que los grandes ganadores con el paro son los grupos que se dedican a las economías ilícitas como las Farc y el Eln. 

Para el experto, si se destrozan las finanzas del mercado se daña todo. "No logro entender las solictudes del Comité del Paro, son absurdas. Los 13 puntos no son ni siquiera claros", dijo Ortega, quien considera que las redes sociales están siendo usadas para manipular a la gente. "Yo creo que hay personas detrás de esto. Se están dando poderosos esfuerzos para desastabilizar el gobierno, sabotean por sabotear y lo que está pasando en la economía no se va resolver con odio y rabia", dijo. 

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, a su turno, aseguró que seguir parando significaba atentar contra los más necesitados. "Creo que hay una estrategia de desestabilización del país que a alguien ha de convenirle. Por eso están usando las vías del bloqueo y el sabotaje para hacer daño", apuntó. 

Para Cabal el pliego de peticiones que pasó el Comité Nacional del Paro parece "sacado de la manga". 

Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente de la SAC, por su parte, dijo que la protesta era bienvenida, pero que se debía estar consciente del daño que se le estaba haciendo a la economía. El dirigente puso como ejemplo la desaceleración de las ventas de pollo y huevos, así como del sector de la construcción en los últimos ocho días. Además del impacto que genera el hecho de la cancelación de clases en los colegios y las citas médicas. 

"Se le están vulnerando los derechos a los colombianos que necesitan trabajar, movilizarse, alimentarse y estudiar", afirmó Bedoya, para quien algunas de las propuestas planteadas por el comité del paro son "traídas de los cabellos". Para él estas movilizaciones tienen un transfondo, que está atentando directamente el empleo del país. 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall