Home

Nación

Artículo

Robo en Bogotá: investigan hurto de $38 millones y dos relojes Rolex en hotel Tequendama | Foto: Archivo Particular

BOGOTÁ

Robo en Bogotá: investigan hurto de $38 millones y dos relojes Rolex en el Hotel Tequendama

Al parecer, tres mujeres que se encontraban con la víctima en su suite habrían extraído los relojes y el dinero. La Policía las busca.

8 de marzo de 2021

Desde la madrugada de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá investiga un millonario robo que se habría presentado al interior del reconocido Hotel Tequendama, en el centro de la capital del país.

Un comerciante de oro denunció que al interior de una de las suites del hotel, donde se está hospedando, le hurtaron dos relojes de la marca Rolex y cerca de 38 millones de pesos en efectivo.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, atendió personalmente la denuncia, que ya investigan uniformados de la Sipol y la Dijin, según la emisora Blu Radio.

Las pesquisas avanzaron rápidamente y hacia la una de la mañana autoridades establecieron que, en medio de engaños, al parecer fueron tres mujeres que se encontraban con el comerciante en su habitación las que sacaron los relojes y el dinero.

De momento, se sabe que los relojes aparecieron en otra habitación del Tequendama, pero el dinero sigue desaparecido.

El coronel Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que la institución recibió “la denuncia por la pérdida de unos relojes Rolex y un dinero. Inicialmente encontramos los relojes y estamos tratando de indagar dónde puede estar el dinero”.

Además, una de las mujeres se entregó a las autoridades, pero investigadores le siguen el rastro a las otras dos, que podrían haberse llevado la millonaria suma.

El millonario robo se registró en una suite del reconocido hotel Tequendama, en el centro de Bogotá. | Foto: Cortesia Sociedad Tequendama

Alerta en Bogotá por la banda Los Rolex

Entre tanto, autoridades de Bogotá están alerta ante el regreso de la banda delictiva conocida como Los Rolex. Una de las víctimas de ese grupo de asaltantes contó su historia del momento en que fue atacado por el grupo delincuencial.

“Entrégueme el reloj si no quiere que le ‘totee’ (dispare) este fierro”, contó la víctima de hurto a El Tiempo, mientras el ladrón estaba ubicado cerca de la ventana del conductor de un carro que iba a ingresar a un conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá, al mediodía del martes 16 de febrero.

“Yo sentí un golpe seco en el vidrio, volteé a mirar y me encuentro con un arma apuntándome. Sin pensarlo dos veces, bajé el vidrio y le entregué el reloj. Hoy, mirando el video de seguridad, le puedo asegurar que el atraco no duró más de 10 segundos”, contó al diario quien es coronel retirado y tiene 55 años de edad.

Según su relato, durante el acto le fue hurtado un reloj de marca Salvatore Ferragamo, que fue un obsequio de su esposa en un aniversario hace algunos años, y estaba avaluado en cerca de $12 millones.

Durante los segundos que duró el robo, estaba “en un estado indefenso”, dice el coronel que sirvió por 30 años en la fuerza pública, quien es consciente de que fue víctima de la red delictiva denominada Los Rolex, especializada en robar relojes de alto valor.

“Yo creo que en algún momento me identificaron, vieron el reloj y me siguieron por algún tramo de la avenida Suba. Por los videos de seguridad se presume que eran cuatro los delincuentes, que se movilizaban en dos motos”, dijo al diario.

Un video de una cámara de seguridad muestra cómo uno de los hombres se bajó de una de las motocicletas, lo roba e inmediatamente sube de nuevo para emprender la huida. “Yo sentí un golpe seco en el vidrio, volteé a mirar y me encuentro con un arma apuntándome. Sin pensarlo dos veces bajé el vidrio y le entregué el reloj”, explicó.

El hombre afirma que los miembros de esta banda son “muy osados”, pues no miden las consecuencias, lo que los convierte en más “peligrosos” porque pueden disparar a sus víctimas.

Para resolver el caso está encargado un equipo de investigadores de la Policía de Bogotá que lleva a cabo un proceso de identificación utilizando cámaras de seguridad del sector para así identificar a los malhechores.