Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Atracaron a mano armada a treinta personas en un gimnasio de Engativá

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los ladrones intimidan a las personas con armas de fuego y las hacen tirar al piso para quitarles los celulares, dinero y hasta un computador.

24 de julio de 2019

En la noche de este lunes ocurrió un robo a mano armada que tiene conmocionada a la localidad de Engativá, en Bogotá. Cuatro hombres con armas de fuego irrumpieron en un gimnasio y amedrentaron a unas 30 personas que a eso de las ocho de la noche estaban haciendo ejercicio. El local está ubicado en la calle 72 con carrera 101, en el barrio Álamos.

Los asaltantes, que habían llegado en motocicletas, no se quitaron los cascos al momento del atraco. En las imágenes registradas en las cámaras de seguridad se observa cómo los ladrones intimidaron a sus víctimas y las hicieron tirar al piso para registrarles sus bolsos, robarles sus celulares, dinero y hasta un computador de la administración.

Más adelante se observa cómo uno de los delincuentes increpa directamente a uno de los deportistas e intenta llevársele una motocicleta. Al final no lo logra pues el vehículo tenía candado.

Puede leer:Momentos angustiantes de un atraco en Engativá quedaron registrados en video

Las personas afectadas denuncian que las autoridades restaron importancia al hecho y no acudieron de manera inmediata. Varias de las víctimas afirman que sus celulares tenían GPS, los cuales les reportaban que sus teléfonos estaban en el sur de la ciudad.

Pese a que a las autoridades no han dado con el paradero de la banda de delincuentes, el comandante de la policía de Engativá, Jimmy Palacios, se refirió al asalto masivo y aseguró que ya están detrás de la pista de los sospechosos: “La Policía Nacional ya se encuentra realizando las labores de vecindario, recopilando todos los videos, adelantando entrevistas para tratar de identificar estos delincuentes”, dijo.