Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2019 11:28:00 AM

Se complica la situación por disturbios en la vía Panamericana

En video quedó registrado un ataque contra una ambulancia y los enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes.

Se complica la situación por disturbios en la vía Panamericana En el video quedan registradas las piedras sobre el asfalto y el momento en el que los uniformados auxilian al conductor de la ambulancia. Foto: Cortesía

Hace más de una semana comunidades campesinas e indígenas del Cauca están apostados en diferentes puntos de la vía Panamericana que atraviesa el Cauca.

Adelantan un cese de actividades para reclamar por, según ellos, una serie de incumplimientos por parte del Gobierno a acuerdos previos. Reclaman también por la instalación de una mesa de diálogos. Sin embargo, las protestas han empezado a escalar en su nivel de violencia como forma de presión para llamar la atención del Estado.

En contexto: Duelo de titanes: Duque y Santos hablarán del glifosato

Esta mañana se conoció un video en el que quedó registrado cómo supuestos campesinos encapuchados atacaron un camión para pinchar sus neumáticos y atravesarlo en la vía. En este se observa la imagen del conductor impotente mientras otros viajeros graban desde sus celulares el ataque. 

Tan solo unas horas después, poco antes de las doce del día de este miércoles, un nuevo video permite evidenciar otro ataque en un punto diferente de la vía. En este se observa a un grupo de hombres de la policía que avanza en medio de llantas humeantes lanzadas sobre la carretera. Se ve una camioneta atravesada sobre la ruta y al fondo una ambulancia que fue atacada y también quedó bloqueando el camino. En el video quedan registradas las piedras sobre el asfalto y el momento en el que los uniformados auxilian al conductor de la ambulancia.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1967

PORTADA

Los 5 retos de Duque

Colombia creció bastante más que el promedio de América Latina en 2019, pero los niveles de desigualdad aún son preocupantes. El Gobierno deberá priorizar estos desafíos económicos en 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1967

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.