Home

Nación

Artículo

En medio de una obra en el barrio La Carolina de Cartagena se desplomó un plafón en proceso de fundición.
En medio de una obra en el barrio La Carolina de Cartagena se desplomó un plafón en proceso de fundición. | Foto: Fotografía Instagram @bomberosctg

Nación

Se desploma parte de centro comercial en construcción en Cartagena

El suceso, en el que resultaron dos personas heridas, ocurrió en el sector de La Carolina, en el sur de la ciudad.

25 de abril de 2021

Según reportan medios locales, este sábado varias unidades del cuerpo de bomberos de Cartagena, personal de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de la Alcaldía (OAGRD) y la Policía, llegaron hasta el lugar para realizar una inspección con el objetivo de investigar los hechos.

El imprevisto ocurrió sobre las 4:30 p.m. al interior de una construcción de un centro comercial, en la que al parecer se habría desplomado una de las placas que se encontraba en proceso de fundición. La obra se encuentra temporalmente cerrada mientras se analiza este grave accidente laboral.

Las autoridades han confirmado que a causa del incidente, dos personas, que se negaron a ser trasladadas a un centro médico y a ser identificadas, resultaron heridas.

Se investiga sobre la posibilidad de que haya ocurrido una falla durante el proceso mediante el que se debe verter el concreto que forma la losa en la estructura. Por el momento se desconoce quienes son los propietarios del lugar.

Según indicó Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, se está evaluando lo ocurrido para decidir cómo proceder. “Vamos a solicitar a la constructora toda la información y documentación, en este proceso articularemos con Inspección de Policía y también con la Alcaldía de la Localidad” dijo al portal Mundonoticias.