Home

Nación

Artículo

A esta hora se registran disturbios en la Calle 146, cerca a la casa del presidente Duque
A esta hora se registran disturbios en la Calle 146, cerca a la casa del presidente Duque | Foto: Semana. Esteban Vega

PROTESTAS

Se registran disturbios en la Calle 146, cerca de la casa del presidente Iván Duque

Usuarios de las redes sociales reportan que el Esmad intervino en la protesta que se llevó a cabo en la zona.

1 de mayo de 2021

En la tarde de este sábado, un Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hizo presencia en la Calle 146, en el norte de la capital de Colombia y cerca de la vivienda del presidente Iván Duque, según reportaron los usuarios de las redes sociales.

De igual manera en la Calle 142 con carrera 7, así como en la Avenida Boyacá cerca del Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (CESPO).

Más temprano, comenzaron a registrarse enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá.

De acuerdo con Tránsito Bogotá, se han presentado bloqueos de tránsito en otros puntos de la capital, como: carrera 91 con calle 146 C BIS, Avenida Cali con Avenida Américas, calle 13 con carrera 10, Avenida Caracas con calle 72, calle 13 con carrera 37, Avenida Boyacá con calle 138 y Avenida Américas con carrera 74.

Vale la pena recordar que un grupo de personas acudió el viernes 30 de abril a las instalaciones de un centro comercial ubicado cerca de la Avenida Ciudad de Cali con calle 26, en Bogotá, para realizar una manifestación en contra de la reforma tributaria. En el lugar se registraron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que desplegó gases lacrimógenos.

Daños en TransMilenio

Los actos vandálicos registrados en los últimos días han dejado cerca de 1.500 vidrios rotos en las estaciones, entre otros daños, que ascienden a 1.200 millones de pesos, según lo indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Además, advirtió que se mantiene en la capital del país el modelo 4x3 en medio del tercer pico de contagios de coronavirus.

Después de la jornada del paro nacional del miércoles 28 de abril, la alcaldesa Claudia López escribió en su cuenta de Twitter que los daños al sistema de transporte de TransMilenio los pagarán todos los bogotanos.

“Esto lo tendremos que pagar todos los bogotanos. El vandalismo no es protesta, estos daños fueron ocasionados por vándalos en medio de las manifestaciones. El sistema TransMilenio es de todos. Dañar el patrimonio no contribuye con ninguna protesta”, escribió la mandataria local.

A propósito, el presidente Iván Duque calificó de “terrorismo urbano de baja intensidad” los actos vandálicos que se han registrado en los últimos días en varias ciudades del país durante la jornada de manifestaciones.

“Hemos visto en Cali hechos vandálicos sistemáticos, eso es vandalismo criminal dirigido a afectar ciertas estructuras y a generar desorden con bloqueo de vías”, aseguró el mandatario en entrevista con Luis Carlos Vélez en La FM.